¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La empresa pública Rivamadrid continúa estos días haciendo frente al Covid-19 con tareas de desinfección y limpieza realizadas en distintos puntos distribuidos por todo Rivas. Además, estos días se han realizado tareas de desbrozado y cuidado de parques, jardines y poda de árboles, entre otras labores de jardinería.

Así, y además de mantener los servicios esenciales que tiene encomendados, la plantilla de Rivamadrid ha realizado tareas de desinfección en bancos ubicados en la avenida 8 de Marzo; calle de Lolo Rico; avenida de Juan Carlos I; avenida del Campillo de San Isidro, entre 1º de Mayo y la avenida de Francia; avenida Covibar, tramo aceras anchas (bancos de piedra). Las labores —que tienen lugar entre semana y en fin de semana— refuerzan la prevención en estas áreas, algunas de las cuales han sido cerradas al tráfico y constituyen algunos de los puntos más frecuentados en los paseos permitidos durante el estado de alarma.

Un operario de Rivamadrid desinfecta un banco en la vía pública

Un operario de Rivamadrid desinfecta un banco en la vía pública (foto: Rivamadrid)

Además, desde el pasado 4 de mayo se han llevado a cabo tareas de limpieza en los tramos del carril bici de la avenida de José Hierro, avenida de Covibar, avenida de Juan Carlos I, avenida del Campillo de San Isidro, avenida de Francia, calle de José Saramago y avenida de Ramón y Cajal.

Limpieza de carril bici realizada por Rivamadrid

Limpieza de carril bici realizada por Rivamadrid (©Diario de Rivas)

También se han ozonizado los centros de Salud La Paz, Santa Mónica y 1º de Mayo. El ozono es un oxidante muy eficaz para la eliminación de bacterias, virus, esporas y hongos, pero además permite la eliminación de olores desagradables atacando directamente sobre la causa que los provoca. Se trata de un método de limpieza que no resulta contaminante, no deja residuos químicos y además es respetuoso con el medio ambiente, ya que se descompone en oxígeno rápidamente.

Desinfección con ozono realizada por Rivamadrid

Desinfección con ozono realizada por Rivamadrid (foto: Rivamadrid)

Jardinería: recuperando zonas verdes de Rivas

Por otro lado, el departamento de Jardinería de Rivamadrid se está empleando a fondo para recuperar el estado habitual de los parques y jardines de la ciudad, con limpiezas, desbroces y siegas. También se continúa con el cuidado de las plantaciones recientes y con la poda de árboles por toda la ciudad.

Un trabajador de Rivamadrid realiza tareas de jardinería frente al centro comercial H2O

Un trabajador de Rivamadrid realiza tareas de jardinería frente al centro comercial H2O (foto: Rivamadrid)

Todas estas tareas se compatibilizan con el mantenimiento de los servicios esenciales de la ciudad, como la recogida de residuos, limpieza de calles y de edificios públicos, entre otros, siempre bajo estrictas medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus.

Otras noticias:

Así funcionan los servicios de Rivamadrid en tiempos de coronavirus

Boletín de Rivamadrid: todo lo que debes saber para hacer un Rivas más sostenible, a un clic

Rivamadrid analizará el estado de las papeleras de la ciudad para detectar ‘puntos negros’ 

Desafío Rivas Recicla: estos son los barrios que van en cabeza

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento pinta pasos de peatones en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas