¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Punto de BicinRivas, el servicio municipal de bicicletas de alquiler

Punto de BicinRivas, el servicio municipal de bicicletas de alquiler (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El servicio municipal de alquiler de bicicletas en Rivas, BicinRivas, se pone de nuevo en marcha este lunes 8 de junio. Entre las novedades: más flexibilidad de uso y facilidades de manejo y pago a través de una app móvil y de la página web.

Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado, desde este lunes se reactiva el servicio con mejoras en la oferta municipal y modificando las formas de uso, que ahora podrán ser puntuales (por horas) o con abonos diarios, semanales o mensuales, para adaptar el servicio a las necesidades detectadas entre la ciudadanía.

En el marco de la crisis sanitaria de la COVID-19, y para reducir riesgos, la reapertura del servicio Bicinrivas incorpora también medidas adicionales de seguridad desde el punto de vista de higiene y salud:

  • Se incrementa la limpieza y desinfección de las estaciones de préstamo y las bicicletas mediante un protocolo y siempre en base a los usos e incidencias: pulverizado de agua y desinfectante sobre las bancadas y las bicicletas ancladas, reforzado con el paso de un paño por las zonas más utilizadas. También en el taller se realiza la desinfección completa de cada una de las bicicletas revisadas.
  • Por su parte, las personas usuarias deberán cumplir las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes. Además, se recomienda la limpieza y desinfección del manillar de la bicicleta al inicio del préstamo.

En cuanto a las novedades del servicio para facilitar y flexibilizar usos, se ha dado preferencia a los medios telemáticos para reducir la manipulación de los elementos de las estaciones de préstamo; y a partir de ahora la inscripción se realiza a través de una página web o una app móvil. El pago del servicio se realiza mediante tarjeta bancaria y no se van a utilizar las pantallas táctiles (PIM) instaladas en las estaciones de préstamo, sino que todo el proceso se realiza con la app Bicinrivas, disponible para Android e iOS, además de la aplicación web también disponible en rivasciudad.es.

Además el servicio contempla ahora que todos los contratos puedan utilizar bicicletas tanto eléctricas como convencionales, en función de la disponibilidad en la estación de préstamo. Y a todas las personas usuarias con cualquier modalidad de abono anual vigente en el momento de la suspensión del servicio (en marzo de 2020), Bicinrivas amplía automáticamente el abono, retrasando la fecha de caducidad y reconvirtiendo también esos abonos para uso de bicicletas eléctricas y convencionales.

El servicio de Bicinrivas dispone actualmente de 150 bicicletas en alquiler, 30 de ellas eléctricas, y un total de 13 estaciones o bancadas repartidas por toda la localidad (núcleo urbano). El mapa se puede consultar en el enlace: https://bicinrivas.rivasciudad.es/estado-on-line/

Listado de ubicaciones:

1. Metro Rivas Vaciamadrid (avda. Francia, s/n)

2. Metro Rivas Futura (avda. José Hierro esq. Avda. Aurelio Álvarez)

3. Empresa Municipal de la Vivienda (avda. José Hierro, 36)

4. Ayuntamiento (pza. Constitución, 1)

5. Metro Rivas Urbanizaciones (paseo Ferrocarril)

6. Centro Comercial Santa Mónica (c/ Acacias, 122)

7. Área Residencial Cerro del Telégrafo (avda. Pilar Miró esq. c/ José Isbert)

8. Área Residencial Rivas Pueblo (avda. Levante esq. c/ Lago Garda)

9. Avenida de los Almendros (avda. Almendros esq. c/ Picos de Urbión)

10. Barrio de la Luna (c/ Margarita Xirgu esq. c/ Madres de la Plaza de Mayo)

11. Océano Ártico (c/ Océano Ártico esq. c/ Rocío)

12. Biblioteca Gloria Fuertes (avda. Pablo Iglesias esq. c/ Jovellanos)

13. Colegio José Saramago (c/ José Saramago esq. avda. Pablo Iglesias)

 

Otras noticias:

Más estaciones y bicis eléctricas, entre los planes municipales para relanzar BicinRivas

Más bicicletas eléctricas para BicinRivas

Rivas cierra al tráfico varias avenidas de la ciudad y prioriza el tránsito peatonal y la bici

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!