¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Árboles en el Parque de Asturias (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha licitado un contrato para inspeccionar 14.581 árboles del municipio y determinar las intervenciones prioritarias que se requieren.

El contrato está presupuestado en 73.000 euros y tiene una duración estimada de un año, prorrogable por otro más, lo que incrementaría el coste a 144.793 euros. Está dividido en dos lotes: el primero y más importante estará centrado en la identificación y evaluación intensiva, y el segundo la evaluación mediante georradar.

El adjudicatario tendrá que identificar los ejemplares arbóreos urbanos y de zonas verdes no silvícolas de titularidad municipal que podrían requerir de intervención prioritaria, los inspeccionará para determinar las acciones que precisa y los evaluará en función del grado de urgencia. Según las estimaciones municipales, reflejadas en el informe técnico de necesidad, consultado por Diario de Rivas, de los 14.581 árboles inspeccionados, solo 226 requerirán de evaluaciones complejas.

Según el Inventario de Arbolado Urbano de Rivas Vaciamadrid, la ciudad cuenta con más de 55.000 ejemplares a lo largo de todo el casco urbano.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas tala 12 cipreses junto a la tapia del cementerio para poder ampliarlo

Movilización vecinal en Rivas para salvar 500 árboles plantados hace menos de dos años

Así es el arboreto de Rivas: un pequeño oasis botánico en el corazón de la ciudad

El bosque Scania cierra su primer lustro con más de 19.000 árboles plantados

Rivas destina 1,96 millones a recuperar el arbolado de la ciudad

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!