¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Árboles del Parque Asturias

Árboles del Parque Asturias de Rivas (© Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación un paquete de contratos coordinados que incluye la reposición de arbolado en la ciudad, incluidos ejemplares ornamentales, con la instalación de riego incorporada, la adquisición de una destoconadora y la compra de plantas, por 1,57 millones de euros (1,96 millones, incluidos impuestos). Este expediente administrativo procede de las inversiones financieramente sostenibles aprobadas por el Consistorio en el mes de noviembre de 2017.

Estos cuatro contratos se llevarán a cabo, según los pliegos de condiciones técnicas, durante el año siguiente a la adjudicación del mismo. Los trabajos de excavación, plantación e instalación se realizarán en coordinación con la empresa municipal de servicios Rivamadrid. El departamento municipal de Mantenimiento ha hecho un estudio de las vías públicas que requieren estas intervenciones, habida cuenta del estado fitosanitario de varios ejemplares arbóreos en distintas zonas de la ciudad y la ausencia de riegos adecuados, y contando con las demandas vecinales al respecto. Se plantarán más de 500 árboles, destinándose una parte de la partida (alrededor de 60.000 euros, extractado en un contrato propio) a árboles ornamentales. En Covibar, en concreto, se sustituirán 85 árboles que tienen un mal estado fitosanitario y su alto nivel de peligrosidad.

Según explicó el jefe del servicio de la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Obras, Pedro Tenorio, a Diario de Rivas, la intervención se realizará intentando cumplir en lo posible con el mandato del Pleno en materia de especies alérgenas y potencialmente dañinas, centrándose de forma prioritaria en las vías principales hasta que se acaben los fondos del contrato. Además, la intervención aplicará la normativa de accesibilidad universal de obligado cumplimiento, lo que puede suponer una reordenación de alcorques y ejemplares vegetales.

De forma coordinada, se está contratando la obra civil para la realización de zanjas por metros, la adquisición de árboles y plantas se hará a precio unitario para reducir costes y se ha puesto en marcha un procedimiento negociado sin publicidad para la adquisición de la destoconadora con un presupuesto de 25.000 euros, en el que se ha ampliado el plazo de presentación de documentación, pues a las empresas que se han presentado al concurso les faltaba documentación sobre su solvencia económica.

Información relacionada:

Rivas recupera 11,5 millones ‘extra’ para arreglar más calles y amortizar deuda

Rivas, una ciudad en obras

Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

Estas son las 66 calles de Rivas que se arreglarán durante 2018

Rivas destina 280.000 euros a adaptar las mininaves de la calle Crisol a la normativa de incendio

El Ayuntamiento de Rivas reformará el ‘skate park’ del parque de Asturias

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!