¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Incendio de una construcción en la Cañada Real

Incendio de una construcción en la Cañada Real

El incendio de una construcción en la Cañada Real situada en la zona de detrás de la Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, en torno a las 16.30 horas, ha provocado una intensa humareda. El suceso se ha saldado sin heridos, aunque el colegio Mario Benedetti, situado a unos 200 metros del fuego, ha sido desalojado por precaución.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según informaron fuentes de Emergencias 112, los bomberos recibieron a las 16.34 horas el aviso del fuego, localizado en una infravivienda de la Cañada Real, en el término municipal de Madrid. Al lugar se trasladaron dos dotaciones de bomberos, que llegaron a las 16.55 horas. Veinticinco minutos después, el incendio estaba controlado, informa el 112, sin que se hubieran producido daños personales.

Los bomberos, junto a la infravivienda incendiada este viernes

Los bomberos, junto a la infravivienda incendiada este viernes (©Diario de Rivas)

Se da la circunstancia de que a escasos metros de la construcción calcinada se encuentra un vertedero ilegal donde se acumulan toda clase de residuos tóxicos, tal y como publicó este mismo jueves Diario de Rivas tras visitar el lugar hace escasos días. A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid anunció que limpiaría la zona de manera «inminente», las basuras aún se acumulaban este viernes en el lugar, situado en el entorno de las viviendas de la Cañada Real. Por allí se encuentra el trazado, también, de un gasoducto, y situado a pocos metros del trazado de la línea 9B de Metro.

VÍDEO: Incendio de una infravivienda en la Cañada Real

Tanto desde Emergencias como desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cuya Policía Local se personó también en el lugar, inciden en que no se ha producido riesgo para las personas durante el suceso. Sin embargo, el AMPA del colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid, situado a unos 200 metros del lugar, decidió desalojar el centro por precaución ante la intensa humareda, que no llegó a afectar al colegio. Allí se encontraban varias decenas de personas, entre alumnado y familias, ya que había extraescolares y estaba prevista una actividad lúdica científica organizada por el AMPA hasta las 19.00 horas. Todas las actividades fueron suspendidas de inmediato por el suceso.

Noticias relacionadas:

Los vertidos ilegales se multiplican en el entorno de Rivas: la situación es «crítica»

Rivas alerta de que el asfaltado de la Cañada facilita más vertidos y construcciones ilegales

Un incendio en el sector 6 de la Cañada obliga a desalojar a 88 personas

VÍDEO: Los rescoldos de los incendios junto a la M-823

Y van tres: nuevo incendio en los alrededores del sector 4 de la Cañada Real

MÁS  El colegio Hipatia de Rivas celebra su VI Carrera Solidaria
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!