¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Harry Potter Book Night, en la Casa + Grande de Rivas, este sábado

Harry Potter Book Night, en la Casa + Grande de Rivas, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, 5 de febrero, la ciudad ripense celebró la Harry Potter Book Night en la Casa Más Grande, un evento mágico organizado por la Asociación Intertiempo de Rivas, en la que participaron en torno a 200 personas para disfrutar de un día lleno de magia y diversión. Cada participante donó un kilo de comida o un litro de leche para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

Divididos en grupos de 60 personas por turno, los asistentes disfrutaron de una mañana repleta de actividades tematizadas para la ocasión, como el escape room de El Escape + Grande, un partido de quidditch a cargo del equipo Madrid Wolves, o el paseo por el callejón Diagon, con la venta de productos originales y artesanos de Rivas Vaciamadrid y otros alrededores; así como diversos talleres de adivinación, runas, yoga mágico, pociones y un taller de guía de turismo mágico.

Asimismo, este evento mágico continuaba por la tarde con los conciertos en directo del Coro de Rivas o el grupo de rock musical Helix Nebula, además de la actuación de la cellista, Carlota Martínez, y la violinista, Cristina Rodríguez, que ambientaron la jornada con la banda sonora original de la saga Harry Potter.

Varios espectáculos de magia, el concurso de Cosplay y el trivial en directo, con premios cedidos por las propias artesanas, ponían el broche final a la Harry Potter Book Night de Rivas Vaciamadrid.

Galería: así fue la Harry Potter Book Night en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

 

Varios asistentes afirmaban, en declaraciones a Diario de Rivas, que eventos como la Harry Potter Book Night son «otra forma de sacarle partido a la ciudad». «Hay que aprovechar este tipo de espacios para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar juntos de cosas diferentes. Aunque no seas fanático de la saga, ya solo con venir aquí y probar los talleres, aprendes un montón de cosas», comentaban.

Por su parte, Elena, de Intertiempo de Rivas, aseguraba que el principal objetivo de esta jornada mágica es la «animación a la lectura». «Queremos acercar la saga de Harry Potter tanto a los jóvenes como a personas mas mayores que no lo conocen, o que simplemente les gusta y pueden venir aquí a disfrutar», argumentaba.

«Tras el evento que hicimos primero en la Casa de Asociaciones, este año, después de la pandemia y haber estado encerrados, hemos querido hacerlo un poquito más a lo grande», concluía.

Además, del 2 al 4 de septiembre de 2022, la Asociación Intertiempo de.Rivas orrganizará un gran evento inmersivo de tres días ambientado en la saga de Harry Potter en Navarredonda de Gredos (Ávila).

 

Otras noticias:

Información y baile para denunciar las desigualdades ante el cáncer en la Plaza de la Constitución

Clemente de Rojas: el emprendedor que se ‘inventó’ Vaciamadrid

‘El armario’: un mediometraje producido en Rivas durante el confinamiento

 

MÁS  La Casa+Grande de Rivas acogerá el 13 y 14 de abril las III Jornadas Republicanas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!