¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mesa informativa de la AECC en la plaza de la Constitución de Rivas

Mesa informativa de la AECC en la plaza de la Constitución de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas).

La delegación de Rivas Vaciamadrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado una mesa informativa en la Plaza de la Constitución del municipio con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer 2022 para dar a conocer la campaña de este año, cuyo lema es ‘No todos somos iguales ante el cáncer’.

El objetivo de la misma es exigir que todas las personas tengan los mismos derechos, oportunidades y recursos para prevenir y enfrentarse a esta enfermedad, además de que puedan acceder en igualdad de condiciones a los resultados de la investigación. Así lo demandan las asociaciones organizadoras de esta campaña por el Día Mundial contra el Cáncer 2022.

Los miembros de la delegación local de la AECC han atendido la mesa informativa, a la que se han acercado algunos representantes políticos de la ciudadanía ripense. Entre ellos, el alcalde, Pedro del Cura; la vicealcaldesa, Mónica Carazo; y Carmen Rebollo, concejala de Salud Pública y Protección Animal.

El equipo del gimnasio Altafit ha ofrecido una exhibición gratuita de baile GDance para amenizar la mañana de este viernes 4 de febrero en la plaza de la Constitución.

Exhibición gratuita de baile por el Día Mundial contra el Cáncer

Exhibición gratuita de baile por el Día Mundial contra el Cáncer (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Acciones municipales

El Ayuntamiento de Rivas, a través de su Concejalía de Salud Pública y Protección Animal, también se ha sumado a las acciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer 2022.

La fachada del centro cultural Federico García Lorca luce una lona con el lema de la campaña, que se está difundiendo también en las pantallas informativas luminosas de la ciudad. Además, ‘La espiral’ de entrada al municipio de la rotonda de la avenida de Covibar se iluminará de verde, el color que simboliza este día que visibiliza un año más la lucha contra el cáncer.

Otras noticias:

MÁS  Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!