¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Aula del Centro de Formación Integral para el Empleo, inmueble que acogerá la Oficina de Empleo.

Aula del Centro de Formación Integral para el Empleo de Rivas

85 jóvenes de entre 16 y 30 años, sin trabajo, que no estén cursando formación reglada y en búsqueda de capacitación se beneficiarán en Rivas, durante 2018, del Programa Operativo de Empleo Juvenil, un proyecto de formación profesional que gestionará el Consistorio e incluye acciones formativas en siete materias, con una duración entre 4 y 8 meses, según la opción elegida.

El proyecto contempla prácticas laborales y una beca de 400 euros al mes para cada uno de los chicos y chicas que participen.

Esta acción formativa tiene un presupuesto de 825.000 euros y está financiada al 91% por el Fondo Social Europeo y un 9% por Rivas. Permitirá a jóvenes registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se instruyan en habilidades tan solicitadas hoy en día como teledetección por imagen digital, pilotaje de drones, introducción al lenguaje JAVA, desarrollo de aplicaciones Android o posicionamiento en páginas web.

También puede optar por aprender organización y gestión de almacenes, distribución logística, atención a personas dependientes, así como acciones básicas de cocina y repostería. En total se impartirán 3.900 horas de formación en los distintos itinerarios, con 700 horas de prácticas profesionales y 3.384 horas de orientación profesional.

CÓMO SOLICITAR PLAZA

Quien quiera participar en alguno de los siete proyectos debe estar apuntado al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuya inscripción se facilita en el Servicio de Información Juvenil (SIDAJ), situado en el Área Social del Parque de Asturias (avenida del Parque de Asturias), siempre pidiendo cita previa en el teléfono 91 666 69 08.

Para incribirte, pincha aquí.

Más información en la Concejalía de Empleo: teléfono: 91 660 29 91 y agenciacolocacion@rivasciudad.es

Vives Activa

Rivas también ha ratificado un convenio de colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre, por el que el Ayuntamiento presta sus instalaciones y sufraga los suministros de los locales en los que se desarrolla Vives Activa. Las sesiones de este programa, que tienen una duración de tres meses, se dirigen a 15 personas desempleadas: el 75% perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o pertenecientes a unidades familiares perceptoras de RMI.

Noticias relacionadas:

25 parados ripenses podrán participar en el programa Vives Emplea, con una tasa de inserción laboral del 42%

Abierta la inscripción en el programa Efecto Emplea, que ayudará a 15 ripenses a encontrar trabajo

La oficina de empleo de Rivas abrirá en 2019

La Comunidad se compromete a abrir una oficina de empleo en Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!