¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Iniciativas Empresariales

Complejo donde se prevé que se integre la futura oficina de empleo, en la calle Crisol (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Pacto para la Cañada Real, presentado este martes por la Comunidad de Madrid, prevé la apertura de una oficina de empleo en Rivas Vaciamadrid que atenderá a toda la ciudadanía del municipio. De momento, el Gobierno regional no habla de plazos, aunque afirma que el compromiso es «firme».

Rivas contará próximamente con una oficina de empleo que dará servicio a toda la ciudadanía del municipio. Este martes, por primera vez, la Comunidad de Madrid se comprometió en firme a dotar al municipio de esta infraestructura, demandada desde hace años por los ripenses. La creación de la oficina de empleo se incluye, según indicó la propia presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Pacto Regional para la Cañada Real, que es de obligado cumplimiento para todas las administraciones implicadas, independientemente del color de su gobierno, a lo largo de los próximos años.

La nueva oficina de empleo de Rivas estará situada en el edificio que alberga el  IFIE (C/ Crisol, 1), en el complejo que comparte con el Centro de Iniciativas Empresariales. Allí conviviría con los servicios de la Agencia de Colocación municipal. Aunque la Comunidad de Madrid aún no ha hablado de plazos (el Pacto para la Cañada inicia ahora su tramitación parlamentaria para ser aprobado), el Gobierno municipal ha previsto una pequeña partida presupuestaria en el borrador de las cuentas municipales de 2017, presentado este miércoles en rueda de prensa, de cara a poder afrontar gastos iniciales de acondicionamiento de la oficina.

Hasta este momento, los ripenses que necesitan realizar trámites en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid relacionadas con sus prestaciones por desempleo, formación o acceso a ofertas de empleo, deben desplazarse a Moratalaz, cuya oficina atiende (según datos de 2015) a 23.000 personas de este distrito, así como de Vicálvaro y de Rivas Vaciamadrid. La oficina de empleo es una de las demandas de la campaña #Rivaslomerece, que reclama más infraestructuras para la ciudad.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Diablillos de Rivas brilla en el campeonato de Madrid de duatlón con los triunfos del equipo femenino y de Marta Cabello