¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pablo Martín Mulero, presidente de la Plataforma, hace entrega de las firmas

Pablo Martín Mulero, presidente de la Plataforma, hace entrega de las firmas (foto: Jaime Moya)

Representantes de la Plataforma por la Movilidad han recopilado más de 11.000 firmas contra los nuevos carriles bici segregados implantados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Este viernes han hecho entrega de las firmas en el registro municipal

Representantes de la Plataforma por la Movilidad han recopilado más de 11.000 firmas contra los nuevos carriles bici segregados implantados por el Ayuntamiento de Rivas. Este viernes han hecho entrega de las firmas en el registro municipal.

En noviembre de 2022, el Ayuntamiento comenzó las obras para instalar 21 kilómetros de carril bici segregado. Numerosos vecinos se mostraron en contra de la medida desde el primer momento, asegurando que el nuevo carril «entorpece el tráfico, generando atascos y contaminación» y que «no responde a una demanda real» de la movilidad del municipio. En ese mismo mes, comenzaron las protestas y la recogida de firmas para su retirada.

Han pasado seis meses desde el inicio de las obras y la petición en la plataforma Change.org acumula más de 10.000 firmas. A esta cifra hay que añadir las rúbricas en papel recolectadas por la Plataforma por la Movilidad durante las manifestaciones contra el nuevo carril bici y en comercios de la ciudad. En total, indica la plataforma, más de 11.000 personas han secundado la petición de retirar los nuevos carriles bici.

Este sábado, tres representantes de la Plataforma han acudido al Ayuntamiento de Rivas para pasar las firmas por registro. Carlos Gómez Torrijos, portavoz de la plataforma (también actual candidato de Vecinos por Rivas a la Alcaldía); Eduardo Romero, también portavoz de la plataforma, y Pablo Martín Mulero, presidente de la misma, entregaron los documentos para mostrar al Ayuntamiento “el descontento de los vecinos ripenses”.

Representantes de la plataforma por la movilidad presentan 12.000 firmas en el registro

Representantes de la plataforma por la movilidad presentan 12.000 firmas en el registro del Ayuntamiento (foto: Jaime Moya)

“Es una proporción bastante grande de firmas, cerca de 12.000 sobre una población de 100.000”, relataba el presidente. “No siempre te presentan un 12% de la población una recogida de firmas”, aseguraba Martín, que espera que sirvan para que el Ayuntamiento escuche sus reivindicaciones.

La plataforma pide la eliminación de los carriles en aquellos puntos donde ha tenido un impacto más negativo para el tráfico y en los lugares donde ya existía un carril bici de forma previa. “Si la clase política hiciera caso a lo que pide la gente, no tendría que ser necesario llegar a las elecciones, pero parece ser que, por desgracia, pasa todo por cambiar de gobierno municipal”, se lamentaba Martín.

A pesar de que la convocatoria había sido compartida en los medios de difusión de la plataforma, ningún vecino acudió a la entrega de firmas. Tan solo acompañó a los representantes de la Plataforma Eliana Palacios, candidata de Vox a la alcaldía de Rivas.

 

Otras noticias:

Más de un centenar de personas participan en una cacerolada contra el nuevo carril bici de Rivas

El PP de Rivas reclama de nuevo las ‘facturas’ del carril bici y el Ayuntamiento insiste en que no se ha producido la recepción definitiva de la obra

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!