¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Familias del AMPA La Luna entregan firmas para pedir la construcción completa del centro

Familias del AMPA La Luna entregan firmas para pedir la construcción completa del centro (foto: AMPA La Luna)

Este lunes, el AMPA del CEIPSO La Luna de Rivas ha entregado varios cientos de firmas que reclaman a la Consejería de Educación la construcción «inmediata» de la segunda fase del centro, que incluye el gimnasio y un segundo aulario, además de diversos espacios comunes. Los representantes de las familias anuncian además un calendario de movilizaciones en protesta por la situación, que supone, aseguran, una importante merma en la calidad de la educación del alumnado.

El colegio La Luna es uno de los centros de la región que están siendo construidos por fases. En el caso del nuevo CEIPSO ripense, que abrió sus puertas el pasado curso 2017-2018, esta situación implica que, a día de hoy, todavía falta por construir un nuevo edificio con 24 aulas adicionales que den cabida a las tres líneas (clases por curso) para las que está proyectado, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Educación Primaria y Secundaria. Además, queda pendiente también la edificación del gimnasio, que se incluye dentro de un proyecto más amplio donde se contempla, además, un gran pabellón deportivo con capacidad para 2.000 espectadores.

El pasado mes de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordó por unanimidad ceder a la Comunidad de Madrid los terrenos necesarios para edificar este nuevo aulario, pero el Gobierno regional todavía no ha confirmado una fecha prevista de inicio de los trabajos. Ante esta «incertidumbre», el AMPA del centro ha emprendido varias recogidas de firmas para solicitar la construcción de estos nuevos espacios. En sendos escritos, presentados el pasado 11 de febrero, las familias reclamaban la construcción del gimnasio de cara al próximo curso 2019-2020 y la construcción completa del centro (incluyendo el módulo de ampliación de Infantil y Primaria y el de Secundaria) para evitar que el alumnado se vea abocado a estudiar en barracones. Estas reclamaciones iban acompañadas de  237 y 228 firmas, respectivamente, y habían sido precedidas por otra reclamación colectiva con 690 apoyos el pasado mes de diciembre.

Ante la «falta de respuesta» a estas reclamaciones por parte de la Consejería de Educación, este lunes, 18 de marzo, las familias han regresado a la sede de la Dirección de Área Territorial (DAT) Este para reclamar ambas ampliaciones (el gimnasio y el resto de módulos), con más de 180 firmas adicionales en cada caso. Además, el próximo viernes, 29 de marzo, el AMPA La Luna tiene prevista una movilización en el colegio, que se extenderá al resto del barrio de la Luna, en la que unirán la petición de que se termine el centro con otras reivindicaciones de la comunidad educativa de Rivas Vaciamadrid, como el rechazo a la «masificación» y la demanda de un colegio y un instituto nuevos en la zona centro de la ciudad. Diario de Rivas se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la Consejería de Educación, sin haber obtenido respuesta por el momento.

Noticias relacionadas:

Jornadas de puertas abiertas 2019 en los colegios y escuelas infantiles de Rivas

Rivas cede a la Comunidad los terrenos que albergarán la segunda fase del CEIPSO La Luna

La ‘cara oculta’ de La Luna: así se estudia en un ‘cole’ sin terminar

Rivas construirá un pabellón deportivo para 2.200 espectadores junto al CEIPSO La Luna

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!