¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

Este miércoles, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordó por unanimidad ceder a la Comunidad de Madrid los terrenos necesarios para acometer la segunda fase del CEIPSO La Luna, que incluirá un nuevo edificio con 24 aulas adicionales, además de diversos espacios comunes.

La segunda fase del CEIPSO La Luna, que empezó a funcionar en septiembre de 2017 con cinco aulas de Infantil, incluye, según el proyecto inicial, la construcción de 24 aulas más, convirtiendo así el centro en un ‘línea 3’ (tres aulas por curso) donde se imparte el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. De esta forma, se concluirán las tres aulas de Infantil pendientes, nueve más para Primaria y otras doce correspondientes a Secundaria.

En cuanto al gimnasio, estaba previsto que el alumnado de La Luna pudiera hacer uso de él a comienzos de este curso 2018-2019, pero aún no está construido, ya que se incluye en el conjunto de las obras que se llevarán a cabo para levantar el pabellón deportivo anexo al colegio. Esta gran instalación, con capacidad para 2.000 espectadores y que dará servicio a distintos clubes del municipio, acogiendo competiciones deportivas, se edificará mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid. Esta última financiará el importe correspondiente al gimnasio del colegio, mientras que el Consistorio correrá con los gastos de las obras del resto del complejo. El proyecto y el convenio que determinará ambas inversiones se encuentran aún pendientes de concretar entre las dos administraciones.

Otras noticias:

La ‘cara oculta’ de La Luna: así se estudia en un ‘cole’ sin terminar 

Vuelta al ‘cole’ en Rivas: el IES Julio Pérez en obras y el CEIPSO La Luna, sin terminar

Rivas construirá un pabellón deportivo para 2.200 espectadores junto al CEIPSO La Luna

Luz verde a la prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de la Luna

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!