¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fiesta navideña en la sala Marcos Ana, organizada por la Asociación Comercios de Rivas

Fiesta navideña en la sala Marcos Ana, organizada por la Asociación Comercios de Rivas (foto: Diario de Rivas)

La sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca de Rivas Vaciamadrid se convertía este viernes en el escenario de una fiesta navideña organizada por la Asociación de Comercios de Rivas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, a la que han asistido decenas de familias.

Esta fiesta navideña –que se enmarca dentro de la campaña ‘Todo a un paso en Navidad’ de la Asociación de Comercios de Rivas –dentro del marco del convenio que mantiene con el Ayuntamiento de la ciudad- abría sus puertas a las cinco horas de la tarde. Desde el primer momento, la sala Marcos Ana se llenaba de gente de todas las edades para disfrutar de una tarde lúdica repleta de actividades tematizadas para la ocasión.

Entre música, el olor a roscón y la espera para ver a Papá Noel, los más pequeños daban comienzo a esta tarde navideña con varios talleres, entre los que destacaban los especializados en robótica e inglés, así como con un pequeño photocall, cuentacuentos y animación; mientras que los adultos consumían en la zona de hostelería.

«Estas actividades no existían en nuestra época. Ahora, por lo menos aquí en Rivas, tenemos la posibilidad de poder disfrutar con nuestros hijos de tardes así, que mientras ellos se lo pasan bien con cualquiera de las actividades, nosotros además de acompañarles, también tenemos nuestro propio espacio», reconocían asistentes a esta jornada.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comercios de Rivas, Ana López, quien no se esperaba «tanta afluencia de público desde primera hora», explicaba a Diario de Rivas que ‘Todo a un paso en Navidad’, el nombre de la campaña, hace referencia a lo que quieren transmitir desde los comercios de proximidad, como ya ocurrió en el mes de octubre con la I Feria de Comercios de la localidad, de la que aseguraba haber tenido «un resultado espectacular». «Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado que hubiera salido así y menos siendo conscientes de la inexperiencia que tenemos en este tipo de cosas», decía.

López también señalaba que «aunque parezca un evento sencillo, la organización ha sido complicada porque estamos desbordados de trabajo, pero aun así quisimos hacer llegar a la ciudadanía la cercanía del pequeño comercio, de la importancia que tenemos y, sobre todo, que estamos debajo de sus casas». 

Otra de las actividades en la que los asistentes pudieron participar fue la ruleta con regalos donados por parte de los comercios de Rivas. «Con esta iniciativa queremos por una parte premiar a los vecinos que son nuestros clientes y, por otra, como algunos de los regalos van a tener que ir a buscarlos a los propios comercios participantes, dar a conocerlos para que también puedan ser uno de esos nuevos clientes que atraviesan la puerta de tu establecimiento», expresaba López.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Comercios de Rivas mandaba un mensaje a los vecinos y las vecinas de la localidad para que se acercaran a comprar durante estas fechas en los comercios locales. «La atención que van a recibir por parte del pequeño comercio no la van a encontrar en otro sitio, porque estamos especializados y tenemos formación. Nos dejamos la vida en ello cada día y es una buena forma de que colaboren con un colectivo que ahora mismo está más que tocado», concluía.

Galería: así disfrutaba la ciudadanía de Rivas de una tarde navideña

SI no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Esta tarde navideña ‘Todo a un paso en Navidad’ también contó con la presencia de la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán; el concejal de Educación, Jose Alfaro; la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz; y la concejala de Mayores, Marisa Pérez.

Otras noticias:

Rivas celebra su I Feria del Comercio con una gran afluencia de público

La Asociación Comercios de Rivas denuncia un aumento de robos y pintadas en fachadas

Ana López (Comercios de Rivas): «¿Qué sería del municipio sin el pequeño comercio?»

 

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!