¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Feria del Comercio en Rivas Vaciamadrid

Feria del Comercio en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Este domingo, Rivas Vaciamadrid acogía su I Feria del Comercio con una gran participación por parte de la ciudadanía. Un evento donde varios comercios y pymes de la ciudad han dado a conocer sus propios productos y servicios, además de contar con varias actividades lúdicas y festivas para todos los públicos.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Desde las 11.00 horas de la mañana, cientos de personas se acercaban hasta el parque de San Isidro del Casco Antiguo de Rivas, con la finalidad de disfrutar de una divertida jornada familiar que ha puesto en valor la importancia del comercio local.

Organizada por la Asociación de Comercios de Rivas en el marco del convenio con el Ayuntamiento de la localidad, la Feria del Comercio acogía este domingo a un total de 41 comercios y pymes que daban a conocer a los asistentes productos y servicios locales, con la ventaja además de poder beneficiarse de ofertas y descuentos de los mismos.

Algunos de los establecimientos presentes llevan décadas ofreciendo a Rivas sus productos, como es el caso de Calzados Juven, la primera zapatería que se instaló en los años 80 en el barrio de Covibar. «Siempre hemos tenido una línea muy constante. Tenemos clientes de toda la vida que les conocemos desde que eran niños y ahora, de mayores, vienen con sus hijos para seguir calzándose en nuestra zapatería», comentan.

«Lo más importante del comercio de proximidad es que es un negocio directo. En nuestro caso todo se hace en minutos porque damos un servicio de apego que por ejemplo el centro comercial no da», continúan.

Otro de ellos es la Escuela de Fotografía ‘Foto F’, que desde el año 2010 trabaja en la formación de fotógrafos en la ciudad. «Rivas ya tiene un número de habitantes suficiente como para que deje de ser considerada ciudad dormitorio», asegura el fotógrafo Fernando Galán, y continúa: «La ciudadanía tiene que comprar sin salir del barrio, porque solo así se creará un tejido económico importante que además genere puestos de trabajo».

Stand de Calzados Juven, en la I Feria del Comercio de Rivas

Stands de Calzados Juven, en la I Feria del Comercio de Rivas (foto: Diario de Rivas)

«Si hay algo especial de esta feria es la gente que ha decidido acudir a conocernos a cada uno de los que estamos aquí, porque solamente viendo la participación de los asistentes nos dan ganas de seguir creando y haciendo cosas para Rivas«, aseguran por su parte desde Kids&Us Rivas y Rivas La Luna.

Por otra parte, FlowerFarm o Cielo al Revés, comercios que se han instalado en la localidad este año, afirman a Diario de Rivas que la acogida por parte de los ripenses ha sido «muy buena», gracias en parte al «boca a boca». «La gente se tiene que sentir como en casa cuando van a consumir tu producto, porque es una forma de garantizarles comodidad, con el objetivo de que quieran repetir», dicen.

Comercios como Atenea Optometría, Velavisión, La Ecologita o Alma Eko coincidían en que el balance de sus negocios está resultado «muy positivo» debido a la «red que teje el vecindario». «Es cierto que antes Rivas estaba considerada como una ciudad dormitorio, pero ahora aquí la gente ya está muy afianzada y existe ese vínculo con los establecimientos», aseguran desde Alma Eko.

«El trato es mucho más cercano, los productos son más exclusivos y están hechos con mucho más cariño», dice Alba, de La Ecologita. «Casi siempre te suele atender la misma persona, principalmente a la que pertenece el negocio, y eso es lo que tienes que cuidar, porque los clientes son nuestro activo», comentan por su parte desde Velavisión.

I Feria del Comercio en Rivas Vaciamadrid, este domingo

I Feria del Comercio en Rivas Vaciamadrid, este domingo (foto: Diario de Rivas)

«El comercio de proximidad es lo que da vida a las calles, además de dar trabajo a gente del municipio y salirse un poco de las grandes superficies que no tienen esa atención de tú a tú, aportando también un valor añadido con cada uno de los vecinos», concluye María Ángeles Muñoz, de Atenea Optometría.

Otros de los comercios y.empresas de servicios asistentes a la Feria del Comercio han sido Abarrotes&GranelDPeluqueríaJYR Móvil RivasGiosam Food ArtMoher Natural Designs, LunátikasTrocitos de BodaLos Secretos de MarPapelería LauraBiopanBettoy ColeccionistasLa Casa de las BrasasMamilavandaAlthea Arreglos y MásDiverÁrea RivasBesanaAdry StoreRumrum BabyCalzados JumarAngie StoreDolapkdroidGlam, Clínica VensalBackstageAt Home EnglishEscuela de Música Progresión Armónica, The Chelsea English CenterGestión InmobiliariaGoboxEcox Rivas, Tots&Tweens English Schooly Laservet.

Además de la participación de estos 41 establecimientos, la I Feria del Comercio de Rivas ofrecía diversas propuestas de dinamización para todos los públicos, desde talleres culinarios y artísticos hasta exhibiciones de boxeo, pases de modelos y actuaciones circenses.

I Feria del Comercio en Rivas Vaciamadrid, este domingo

I Feria del Comercio en Rivas Vaciamadrid, este domingo (foto: Diario de Rivas)

Feria del comercio: una jornada para dar visibilidad al pequeño comercio

Ana López, presidenta de la Asociación de Comercios de Rivas, explica a este periódico digital que el objetivo de esta I Feria del Comercio reside en «darle importancia al pequeño comercio». «En primer lugar, porque la mayoría de los que estamos en los stands somos de Rivas y segundo, porque un barrio sin servicios no es barrio«, dice.

«Todo el mundo quiere bajar de su casa y poder comprar el pan o la fruta, y más en una ciudad como Rivas, que es un municipio en el que estamos acostumbrados a ir en coche a todas partes», continúa.

Ana también asegura que a pesar de que la gente «cada vez es más consciente de la importancia del comercio local», la venta online «ha cambiado mucho los hábitos». «No nos hemos acostumbrado a lo cómodo, pero es cierto que llevamos un ritmo de vida muy intenso y se nos ha vuelto más fácil comprar vía Internet que tener que desplazarnos hasta la tienda», expresa.

Galería: así se ha celebrado la I Feria del Comercio en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

«El día de hoy va a marcar un antes y un después en la asociación, porque creemos que va a ser un éxito rotundo tanto para el Ayuntamiento como para nosotros como asociación. De aquí van a salir muchísimos asociados, por lo que podremos fortalecer juntos el tejido comercial y empresarial de la ciudad», concluye.

La I Feria del Comercio ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz; el concejal de Educación, José Alfaro; la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina; la concejala de Mayores, Marisa Pérez; la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán; la concejala de Salud, Carmen Rebollo; el concejal de Participación, Alberto Cabeza; la concejala de Mantenimiento, Manuela Refolio; el concejal del barrio Centro, Juan Manuel Callejas; y la portavoz del Partido Popular, Janette Novo, entre otros.

Otras noticias:

Rivas acoge la Feria de la Fantasía dentro de la campaña ‘Comercios Mágicos’

Flower Farm: la primera tienda de CBD de Rivas Vaciamadrid

Más Madrid propondrá al Gobierno de Rivas un cheque de hasta 200 euros para gastar en los comercios locales

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!