¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible

El sector del comercio local tuvo un papel protagonista en la mesa ‘Estrategias económicas para un Rivas sostenible’ celebrada dentro de las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’. La presidenta de la Asociación de Autónomos, Pymes y Comercios de Rivas Vaciamadrid, Ana López, hizo hincapié durante su intervención en el valor que el sector que representa tiene para la ciudad. “Somos un colectivo muy importante y tenemos que darle visibilidad porque estamos en un momento muy complicado”, dijo.

López destacó que la inmensa mayoría de los comerciantes locales de Rivas son también vecinos y vecinas del municipio. “Somos comercio y vecinos al mismo tiempo, así que nuestro papel es imprescindible. Entre todos hacemos ciudad. ¿Qué sería de un municipio sin el pequeño comercio?”, se preguntó.

La presidenta de la Asociación de Autónomos, Pymes y Comercios de Rivas Vaciamadrid dedicó sus diez minutos de exposición en la mesa a abordar algunas de las “ideas muy positivas para poder mejorar el municipio de aquí a un futuro en la parte que nos corresponde obviamente” que el sector que representa quiere aportar en el proceso ‘Rivas, párate a pensar’. “Tenemos ideas muy concretas, conocemos las fortalezas y debilidades del municipio y por eso tenemos claro dónde mejorar”, expuso.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Cambio Energético, el centro comercial H2O, Urbi Solar, ParqueRivas, el restaurante Somallao, Sercotel AB Rivas, Vilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’

Otras noticias: 

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

Pedro del Cura, alcalde de Rivas: «De las decisiones que tomemos ahora depende el futuro de mucha gente»

MÁS  42 establecimientos de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!