¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Daños materiales en uno de los comercios afectados (foto:Comercios de rivas) Daños materiales en uno de los comercios afectados

Daños materiales en uno de los comercios afectados (foto: Comercios de Rivas) Daños materiales en uno de los comercios afectados (foto: Comercios de Rivas).

La Asociación de Comercios de Rivas denuncia que en los últimos días se han multiplicado los robos e intentos de robo en varios locales comerciales de la ciudad, «especialmente en el barrio de Covibar, pero no solo en esta zona». Además, muestran su preocupación por el aumento también de las pintadas y grafitis en las fachadas de los pequeños comercios de Rivas. “Ya en años anteriores hubo oleadas de robos en fechas similares y queremos hacer un llamamiento para que esto se acabe cuanto antes”, afirma Ana López, presidenta de Comercios de Rivas.

En las imágenes cedidas por la asociación de comerciantes se aprecian los daños causados por los robos e intentos de robo que se han producido en las últimas fechas en pequeños comercios de Rivas. “Covibar se lleva la peor parte, al ser la zona con mayor densidad de comercios, pero no todos los robos e intentos de robo han sido en esta zona”, explica Ana López.

La presidenta de la asociación denuncia que “hay zonas en las que da miedo salir al cerrar el negocio por la falta de iluminación; ni que decir tiene que son las zonas más afectadas, ya que la oscuridad favorece este tipo de actos”.

Por ello, en nombre de la asociación que preside, Comercios de Rivas, Ana López pide “mayor compromiso por parte del Ayuntamiento de Rivas, Cooperativa de Covibar y Mancomunidades para que se cuide y mejore la iluminación, la seguridad y todo lo que ellos puedan hacer para mejorar la situación”.

Otro de los locales comerciales de Rivas afectados por los intentos de robo

Otro de los locales comerciales de Rivas afectados por los intentos de robo (foto: Comercios de Rivas).

Fuentes municipales consultadas por Diario de Rivas confirman que desde el Ayuntamiento de Rivas se está trabajando en mejorar tanto la seguridad como la iluminación en la zona de Covibar.

En concreto, informan desde el consistorio ripense que hace unos días se implementó un dispositivo de agentes de proximidad en esta zona de la ciudad y que se va a invertir para realizar mejoras en la iluminación.

Ambas cuestiones, seguridad e iluminación, serán protagonistas en la presentación pública que el Ayuntamiento de Rivas tiene planificado realizar próximamente —fecha aún por determinar— en el barrio de Covibar para trasladar a la ciudadanía del barrio todas las medidas que ya están en marcha y aquellas que están planificadas.

Comercios de Rivas denuncia el aumento de intentos de robo

Comercios de Rivas denuncia el aumento de intentos de robo(foto: Comercios de Rivas).

Aumento de las pintadas y los grafitis

Al aumento de los robos e intentos de robo con daños materiales visibles en pequeños comercios de Rivas se suma una oleada de pintadas y grafitis en este tipo de establecimientos comerciales a pie de calle. Así lo denuncia también la asociación Comercios de Rivas. “Aparte de los robos, en la última semana ha habido una gran cantidad de cierres y fachadas destrozadas por grafitis y pintadas. […] Puede parecer una tontería, pero esto tiene unas consecuencias en la imagen del comercio y en las zonas comerciales, ya que son poco atractivas para que vengan los clientes”, señala su presidenta.

Pintadas en un pequeño comercio de Rivas

Pintadas en un pequeño comercio de Rivas (foto: Comercios de Rivas).

Al igual que con los robos, no todas las pintadas han tenido lugar en locales situados en Covibar, “pero igualmente el porcentaje de afectados en este barrio es más alto”, confirma Ana López, que hace un llamamiento en este caso a las personas responsables de estas pintadas y grafitis.

 

 

“Le pedimos a estas personas que cometen este tipo de actos, que a lo mejor no me dan la importancia que tienen, que se conciencien de lo que significa para el pequeño negocio que cada día sale a batallar y a llevar un pequeño sueldo a casa encontrarse con esto”, concluye.

Pintadas en una galería comercial y en fachadas de locales en Covibar

Pintadas en una galería comercial y en fachadas de locales en Covibar (foto: Comercios de Rivas).

 

Otras noticias:

Un ‘anillo verde’ peatonal para el Paseo de las Provincias de Rivas

Abierta la solicitud de inscripción para sorteo de 40 vacantes del proyecto de huertos urbanos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Tres estudiantes del IES Duque de Rivas, de prácticas en el centro comercial H2O