¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Actuación en una edición anterior de Festeaf Rivas

Actuación en una edición anterior de Festeaf Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este viernes, 3 de noviembre, arranca de nuevo el Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf), en el que concursarán ocho compañías procedentes de todo el país. Este año habrá descuentos para quienes adquieran el abono para todas las funciones.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado, Festeaf se ha convertido ya en uno de los certámenes de teatro aficionado más importantes del país. La edición de 2017 ha recibido 138 propuestas (105 en 2016 y 98 en 2015), de las que se han seleccionado, como en anteriores campañas, ocho para el concurso.

Este año, los premios que concede la Concejalía de Cultura suponen 1.600 euros, que se reparten en ocho galardones: mejor grupo (400 euros), mejor escenografía (300), dirección (200), actriz protagonista (200), actor protagonista (200), actriz de reparto (150) y actor de reparto (150). Además, hay otros dos premios sin dotación económica: el del público y una mención del jurado sobre aspectos no recogidos en las diferentes categorías (ambos consisten en una obra gráfica seriada, cedida por la asociación cultural Prima Littera). Cada grupo recibe una ayuda de 800 euros para sus gastos de producción y transporte.

Respecto a la procedencia de las ocho compañías seleccionadas, dos vienen de Madrid, y el resto de Valencia, Valladolid, Salamanca, Guadalajara y Burgos. Por primera vez, actúa una compañía de las islas Baleares: de Menorca. Tanto la apertura (viernes 3 de noviembre) como la clausura del festival (2 de diciembre, con la entrega de premios) incluyen la representación de obras fuera de concurso, informa el Consistorio.

Además, este año, en la gala de clausura, Festeaf recogerá el Sello de Calidad de Escena Amateur, que distingue a los certámenes que mejor se adaptan a los baremos de calidad que marca la entidad.

El acceso a cada una de las funciones tiene un precio de 4 euros: las localidades se pueden comprar en la web municipal entradas.rivasciudad.es y el día de la función, en taquilla, desde una hora antes del inicio de la misma. Con la adquisición de la entrada se tiene una segunda consumición gratuita en la cafetería del centro cultural García Lorca (La barraca del Lorca).

Otra de las novedades del Festeaf, en esta XXII edición, es la creación de un abono para disfrutar, a precio aún más reducido, de los ocho montajes a concurso, la sesión de apertura y la clausura. El precio es de 22 euros, lo que supone un descuento del 31% respecto al precio de taquilla.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE FESTEAF 2017

 

Otras noticias:

Prepárate para vivir un Halloween de miedo en Rivas

Así será la Cabalgata de Reyes 2018 de Rivas, que recreará el mundo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’

La biblioteca Gloria Fuertes abre sus puertas con talleres y cuentacuentos

La octava ‘Monstrua de Cine Chungo’ llega a Rivas

Rivaswood: danza india y solidaridad, este viernes en la Casa de Asociaciones

El tren de Arganda regresa el 1 de octubre

MÁS  Abierto el plazo de inscripción para el sorteo de 160 entradas dobles para los conciertos de las Fiestas de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!