¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desde hace algunos años Halloween ha calado en las calles de todas las ciudades españolas. Rivas no se queda atrás: pasajes del terror, concursos, maquillajes, conciertos solidarios o experiencias de realidad virtual son algunas de las propuestas de Diario de Rivas para que puedas pasar un Halloween… ¡de miedo!

Cartel concurso CC H20 (foto: H2O)

100 euros por cada hora que aguantes enterrado 

Ser enterrado vivo es uno de los temores más habituales. El Centro Comercial H2O lo sabe, y quiere premiar esta pesadilla. Bajo el lema Muérete tú, este concurso, que ya ha levantado polémica, enterrará a sus participantes, literalmente, en un cementerio creado en la parte exterior del centro comercial. Por cada hora bajo tierra, los ‘muertos’ se llevarán 100 euros, hasta un máximo de 400.

Además, como un entierro sin gente que llore al muerto no es un entierro en condiciones, la organización anima a que cada concursante lleve a un grupo de amigos para que lloren desconsoladamente su muerte. Quien esté más tiempo enterrado se llevará un viaje a Transilvania.

 

 

Fiesta de Halloween Santa Mónica (imagen: CC Santa Mónica)

Halloween en Santa Mónica

Como viene siendo habitual, el Centro Comercial Santa Mónica también quiere aterrorizar a los vecinos de Rivas. Para ello ha convocado a todos para realizar un concurso de disfraces, pintacaras, actuaciones y más actividades.

La cita será el 31 de octubre a partir de las 19hr. en el centro comercial.

 

 

 

 

 

Cartel Semana Halloween (imagen: Virtual Recall)

Terror en tres dimensiones

El centro de realidad virtual Virtual Recall crea hordas de zombies, casas embrujadas y vampiros sedientos para pasar esta semana. “Si la gente quiere pasar miedo de verdad, ya no tienen excusa”, afirman sus propietarios.

Del día 26 de octubre al 1 de noviembre hacen un 50% de descuento en todos sus viajes.

 

 

 

 

 

Cartel Panic Cirtus (imagen: CEIP Rafael Alberti)

Miedo para financiar el viaje de fin de curso

El AMPA y los alumnos del CEIP Rafael Alberti han organizado un Panic Circus el próximo día 31 de octubre a partir de las 20.00 horas. El evento, que ya están preparando, servirá para “sacar algo de dinerillo para el viaje de fin de curso”.. La cita, el día 31 de octubre a partir de las 20hr., será en el gimnasio del colegio y la entrada será de un euro. Por su parte, el AMPA del CEIP José Saramago hace lo mismo montando un psiquiátrico en el colegio. Será el sábado 28 desde las 18.30 en el colegio.

Además, el CEIP La Luna celebra una merienda terrorífica y un desfile de disfraces, Las Cigüeñas se une a la recreación de un pasaje del terror y La Escuela añade un cementerio viviente y un photocall monstruoso a otras muchas actividades.

 

 

 

Cartel Fiesta disfraces (imagen: + Volumen)

Terror solidario

La Asociación + Volumen celebra el próximo día 31 de octubre una fiesta de Halloween en beneficio de Gatixulas, una asociación cuyo objetivo es ayudar a gatos a tener una vida digna. El evento, que contará con una proyección de cine de terror, juegos y un concurso de disfraces, se celebrará en la Casa de la Juventud de Rivas, situada en el Parque de Asturias.

La Sala The Secret, por su parte, será testigo del concierto de Smokin Centellas, que actuarán el martes 31 de octubre a las 22.00 horas. en beneficio de todos los animales acogidos por Rivanimal.

 

 

 

Maquillaje Halloween (imagen: Centro de Estética Kity)

Maquillaje para estar más muerto que vivo

Un buen disfraz de muerto tiene que estar acompañado por una muy mala cara. Hay muchas centros de Rivas que se han unido a Halloween con ofertas especiales. Es el caso del Centro de Estética Kity, que ofrece el maquillaje por 12 euros. Además, “daremos un detalle a todo niño que venga disfrazado”, comenta su propietaria Laura Hernández.

Karrisa Peluquería y Estética proponen un 20% en todos sus servicios y ofrecen “lucir terrorífica” por 35 euros. “Como cada vez se celebra más esta fiesta nos parecía una buena idea, un mes después de abrir al público, dar este servicio”, explican.

 

 

 

Maquillaje Halloween infantil (imagen: Milbby)

Halloween en familia

Desde la tienda de manualidades Milbby la propuesta es compartir este momento del año con los más pequeños de la casa.

Para ello, han organizado “un fin de semana para que toda la familia disfrute con actividades, manualidades, pintacaras y decoración de caretas, adornos y guirnaldas”. Todo ello será el sábado 28 y el domingo 29 de octubre.

 

 

 

Cine Fórum (imagen: Ayuntamiento Rivas)

 —————————————————————————–

Cine fórum terrorífico

El salón de actos de La Casa de Asociaciones acogerá, el día 31 de octubre a las 19.30hr. el cine fórum Frankestein y Halloween.

La proyección de la película Frankenstein dirigida por James Whale e interpretada por Boris Karloff irá seguida de un coloquio con David Alejandro Gen y Rubén Chacón.

 

 

 

 

 

Fiesta del Otoño (imagen: CEIP Mario Benedetti)

 —————————-

Alternativas a Halloween

Si eres de los que no comparten este fiesta de origen americano, también tienes alternativas más originales. El CEIP Mario Benedetti ha apostado por celebrar la Fiesta del bosque en otoño. Desde el AMPA cuentan que “Doña Castaña y Don Pimpón por fin se casan y todo el colegio está invitado” a la ceremonia el próximo 31 de octubre.

El CEIP Dulce Chacón, por su parte, organiza el encierro reivindicativo Quiero el dulce con Alicia y Sonia.

Ambos eventos contarán con recogida de alimentos para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

 

 

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!