¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Un aula del colegio Hipatia-FUHEM

Aula de Infantil del colegio Hipatia (©Fernando Galán)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a concurso la gestión de la escuela infantil de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, que pasará ser de titularidad municipal a partir del próximo curso escolar, tal y como ya anunció el Gobierno municipal el pasado 22 de febrero.

De este modo, esta escuela infantil será la octava en Rivas y el quinto centro público de titularidad municipal —el primero en el barrio de la Luna— junto a Platero, Rayuela, Luna Lunera y la Casa de Niños El Dragón. 

Según el pliego elaborado por el Ayuntamiento, esta nueva escuela tendrá una configuración similar a las siete que ya funcionan en la ciudad: ocho unidades (dos de 0-1 año, tres de 1-2 años y tres de 2-3 años) que supondrán un total de 118 plazas, de las que 14 se reservarán para alumnos con necesidades educativas especiales.

La nueva escuela infantil municipal de Hipatia será gratuita, al igual que el resto de la red pública, estará ya disponible para la escolarización que arranca este próximo 21 de abril.

Para su gestión, el Consistorio ripense ha sacado a concurso el contrato por una valor estimado de 3,5 millones de euros para los próximos cinco años.

Esta escuela ofrecerá servicios educativos durante, al menos, diez horas diarias, siete correspondientes al horario básico, junto a servicio de comedor, desayuno y merienda.

La empresa que resulte adjudicataria de la gestión de este centro podrá ampliar este horario así como implementar otras actividades educativas en las instalaciones también para niños no matriculados en el mismo, además de actividades complementarias fuera del periodo lectivo.

De este modo, la empresa que gestione la nueva escuela infantil municipal contará con la supervisión, seguimiento y control del Ayuntamiento de Rivas, y deberá disponer de, al menos, ocho educadores-tutores, cuatro educadores de apoyo y dos maestros, uno de los cuales deberá ejercer como director/a del centro.

Además, contará con dos personas más encargadas del servicio de cocina y personal de limpieza y mantenimiento del centro (este último podrá ser subcontratado).

El concejal de Educación, José Luis Alfaro, señaló a este respecto que esta municipalización “es una muy buena noticia sobre todo para el barrio de la Luna, donde más se ha notado el crecimiento de población en los últimos años”.

 

Otras noticias:

El barrio de La Luna tendrá una escuela infantil municipal: estará en Hipatia y arrancará el próximo curso

El plazo de escolarización para el curso 2022/2023 arranca el 21 de abril y viene con novedades

Jornadas de puertas abiertas en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Rivas 2022

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!