¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aula de la escuela infantil de Hipatia (foto: Fernando Galán)

Aula de la escuela infantil de Hipatia (foto: Fernando Galán)

El Consejo Municipal de Educación de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha un proceso participativo en el que cuenta con la ciudadanía ripense para elegir el nombre de la nueva escuela infantil municipal, que comenzará a funcionar el próximo curso en el barrio de La Luna, concretamente en las instalaciones de la escuela infantil de Hipatia que pasa así a ser de gestión pública.

De esta forma, y siguiendo con el lema del Consejo de Educación “lo que no se nombra, no existe” que ya fue utilizado en el anterior proceso participativo para los centros educativos del Barrio Centro, los impulsores de esta iniciativa invitan a los vecinos y vecinas de Rivas a tomar parte activa en esta decisión, en particular a la comunidad educativa del municipio.

Tal y como señalan desde el Consejo, esta iniciativa “persigue continuar vinculando los nombres de los centros a su realidad más concreta, que no es otra que la vida de su municipio, permitiendo la integración de estos en la ciudad en la que dan servicio”.

El proceso está abierto a través de este enlace, donde se invita a las familias y a las entidades del municipio a votar por una de las tres opciones seleccionadas para nombrar a la nueva escuela infantil: Alejandría, Ágora o Pippi Långstrump.

Otras Noticias

Rivas saca a concurso la gestión de la nueva escuela infantil municipal del barrio de La Luna

El barrio de La Luna tendrá una escuela infantil municipal: estará en Hipatia y arrancará el próximo curso

Jornadas de puertas abiertas en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Rivas 2022

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El grupo municipal IU-Más Madrid-Verdes Equo demanda a la Comunidad de Madrid “las infraestructuras educativas aún necesarias” para Rivas