¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Recogida de firmas contra los olores de Valdemingómez en Rivas

Recogida de firmas contra los olores de Valdemingómez en Rivas (©Diario de Rivas)

En los últimos días se han multiplicado las quejas en Rivas Vaciamadrid por los malos olores que se relacionan con el cercano vertedero de Valdemingómez, en Vallecas (Madrid). Estos son los canales disponibles para que la ciudadanía haga llegar sus quejas a las autoridades.

FORMULARIO ESPECÍFICO PARA QUEJAS SOBRE MALOS OLORES RELACIONADOS CON VALDEMINGÓMEZ

La Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas dispone de un formulario cuyos datos envían directamente al Ayuntamiento de Madrid para que este realice un seguimiento de los episodios de mal olor en el entorno del vertedero de Valdemingómez. Ahí pueden consignarse datos como fecha, hora, tipo de olor, intensidad o lugar exacto donde se percibe. Desde el Consistorio de la capital recomiendan su utilización, ya que se trata de una herramienta específica para hacer el seguimiento de este problema concreto cuyos datos servirán para emprender medidas que minimicen los olores.

Acceda aquí al formulario de quejas sobre malos olores en el entorno de Valdemingómez

FORMULARIO DE RECLAMACIONES AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Aunque no se trata de una herramienta tan específica para este asunto, sirve como vía oficial para hacer llegar quejas al Ayuntamiento de Madrid, responsable del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Acceda aquí al formulario de reclamaciones y sugerencias al Ayuntamiento de Madrid

FORMULARIO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS AL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

Los ripenses pueden utilizar esta herramienta para enviar quejas sobre cualquier asunto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. De esta forma, las autoridades ripenses pueden tener conocimiento directo de episodios de malos olores, procedentes o no de Valdemingómez.

Acceda aquí al formulario de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

‘APP’ DE AVISOS, QUEJAS Y SUGERENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

Existe una aplicación mediante la cual la ciudadanía puede enviar cualquier queja al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid directamente desde el teléfono móvil. Los avisos aparecen en un mapa con su geolocalización y se puede comprobar también el estado de resolución de las incidencias.

DESCARGA AQUÍ LA ‘APP’ RIVAS CIUDAD PARA ANDROID (GOOGLE PLAY)

DESCARGA AQUÍ LA ‘APP’ RIVAS CIUDAD PARA iPHONE (APPLE STORE)

COLABORACIÓN CON RIVAS CONTAMINACIÓN ZERO

Rivas Contaminación Zero, asociación que lleva varios años luchando contra los vertederos y los malos olores en Rivas Vaciamadrid, pone a disposición de la ciudadanía un e-mail de contacto [vertederosrivas@gmail.com] para canalizar las quejas ciudadanas por este motivo. En su grupo de Facebook informan de las distintas acciones que se van llevando a cabo (recogidas de firmas, envío de cartas a las autoridades, movilizaciones…) para combatir los problemas de malos olores y vertidos ilegales en la ciudad.

Acceda aquí al grupo de Facebook de Acción Ciudadana: Rivas Contaminación Zero

DEFENSOR DEL PUEBLO

A través de Internet se pueden enviar quejas al Defensor del Pueblo, que se ocupa de casos en los que los derechos de la ciudadanía son vulnerados por las administraciones públicas. En su web hay un apartado donde se explica cómo funciona e incluye un formulario para hacer llegar los mensajes a la institución.

Acceda aquí al apartado de quejas en la web del Defensor del Pueblo

Noticias relacionadas:

Entregadas casi 1.500 firmas de ripenses contra los olores de Valdemingómez

Movilización en Rivas tras dos días seguidos de fuertes olores procedentes de Valdemingómez

Rivas, en pie de guerra contra los humos tras varios días consecutivos de fuegos y malos olores

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!