¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de la Jornada Reivindicativa y Encierro de la FAPA.

Cartel de la Jornada Reivindicativa y Encierro de la FAPA

Masificación, centros construidos a medias, falta de plazas escolares… Estos son algunos de los problemas de la educación pública que denuncia la FAPA de Rivas, que, junto a varias AMPA del municipio y la FAPA Francisco Giner de los Ríos, anuncia una jornada reivindicativa y un encierro este jueves, 20 de septiembre, desde la 17.30 horas en el CEIPSO La Luna, en la Avenida de la Tierra.

El objetivo de esta jornada de protesta es reclamar la construcción completa del CEIPSO La Luna y que se construyan más centros educativos públicos en Rivas, “para lograr así que se reduzca la masificación en todos los centros que la sufren en el municipio, y conseguir la educación pública de calidad que nos merecemos”, indica la FAPA de Rivas.

Estas federaciones y asociaciones de padres de alumnos se quejan de los problemas de masificación en las aulas de los colegios del municipio y de la falta de plazas escolares públicas. “Este curso sufrimos las obras de ampliación en el IES Profesor Julio Pérez (que tenían que estar terminadas antes de empezar el curso), han abierto aulas de más, respecto a su diseño de capacidad, en los colegios Rafael Alberti, Jarama, La Escuela y La Luna, y en muchos centros hay aulas con alumnado por encima de la ratio legal (25 en Infantil y Primaria, y 30 en ESO)”, han señalado los organizadores de la protesta.

También han asegurado que esta tendencia que denuncian aumenta cada curso, “porque está aumentando la población de nuestro municipio sin parar, mientras no se construyen los centros educativos públicos necesarios para absorber las necesidades de plazas escolares”.

Por ello, la FAPA invita a toda la comunidad educativa a participar en esta acción cuyo programa contará con actividades lúdicas con circo, juegos y batukada, organizadas por distintas AMPAs de la ciudad..

Más información en los perfiles de redes sociales de la FAPA de Rivas en Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas;

La FAPA calcula que Rivas necesita, al menos, dos colegios y un instituto más para atender la demanda

Vuelta al cole en Rivas: el IES Julio Pérez en obras y el CEIPSO La Luna, sin terminar

Rivas construirá un pabellón deportivo para 2.200 espectadores junto al CEIPSO La Luna

Obras de verano en 14 colegios y escuelas infantiles de Rivas: estos son los trabajos que se acometerán en cada centro

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!