¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible

Eladio Rodríguez, representante Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ha defendido la necesidad de aportar ideas “de forma participativa para lograr un planeamiento y un urbanismo mejor para todos”, como base para diseñar el futuro de Rivas.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Así lo aseguró Rodríguez en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas y en la que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid tuvo un lugar destacado como expertos en la materia para contextualizar la situación actual en el municipio y el futuro que se puede vislumbrar en lo que a urbanismo se refiere.

“Desde COAM queremos aportar lo que podamos en cuanto a ideas, de forma participativa, algo que siempre contribuye a lograr un planeamiento o un urbanismo mejor para todos. Podemos aportar nuestra experiencia y nuestro granito de arena en la manera de organizar y conocer el urbanismo en general de Madrid, de manera que podamos recurrir a los mejores técnicos de Madrid para que colaboren en el proyecto de Rivas”, esgrimió.

En este sentido, Eladio Rodríguez señaló aspectos como “la energía, el medio ambiente, la salubridad o la salud” como aspectos a poner encima de la mesa del futuro planeamiento de la ciudad, ideas que “espero que tengan su consecuencia luego en Rivas”, apuntó.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, se celebraron los pasados días 14 y 15 de marzo con la participación de expertos urbanistas tanto del sector público como privado, asociaciones de vecinos, partidos políticos y representantes el tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

 

Otras noticias: 

Rivas en la encrucijada: dos jornadas para compartir ideas sobre una ciudad sostenible

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo

Un equipo de urbanistas dará forma a las propuestas vecinales del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!