¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcelas que Rivas cederá para la construcción de un colegio y de un instituto

Parcelas que Rivas cedió a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio y de un instituto (fuente: Google Maps)

El futuro colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Mercedes Vera’ de Rivas Vaciamadrid admitirá alumnos en el próximo periodo de solicitudes que se abrirá en abril del presente año de cara el curso 2021-2022, a pesar de que las obras de construcción aún no han comenzado.

Tal y como se acordó en una reunión mantenida en el día de ayer por representantes de la FAPA Rivas y de la FAPA Giner de los Ríos con responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el CEIP Mercedes Vera (cuya denominación final está aún pendiente de confirmación) se incluirá en la oferta formativa de cara al próximo curso, de manera que las familias de Rivas interesadas podrán solicitar plaza en este centro, aunque los alumnos no podrán comenzar a hacer uso de sus instalaciones, como mínimo, hasta comienzos del año 2022.

De esta manera, la previsión del Gobierno regional es realizar la construcción del CEIP en dos fases. La primera de ellas arrancará este verano y concluirá, según las estimaciones, en febrero o marzo de 2022. La segunda fase se iniciará inmediatamente después de concluir la primera.

Los alumnos que sean admitidos en este centro acudirán a clases en aulas móviles instaladas en un CEIP de la zona, aún por determinar, hasta que las obras de la primera fase concluyan y puedan trasladarse a su nuevo colegio, si así se determina, o bien tendrán que finalizar el curso en las citadas aulas móviles.

A falta de confirmar la denominación final del centro, las familias interesadas en solicitar plaza en abril de 2021 para el CEIP Mercedes Vera deberán seleccionar el CEIP 16 como opción.

CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

CEIPSO La Luna

Por otra parte, en la reunión se trató también sobre la segunda fase de ampliación del CEIPSO La Luna, cuyas obras arrancarán también en verano del presente año y se prevé que concluyan en primavera de 2022.  Los trabajos a realizar en el centro y la construcción del gimnasio se realizarán de forma paralela.

En el periodo de admisión del próximo mes de abril, se podrá elegir el CEIPSO La Luna como centro para Secundaria. Así, se prevé que para septiembre 2021 se puedan habilitar tres grupos en Primaria, que serán distribuidos en aulas móviles dentro del centro, y tres grupos más en  ESO, también en aulas móviles pero en este caso en otro centro aún por determinar.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha rechazado de momento la construcción del IES Margarita Salas de forma inmediata, y ha propuesto como alternativas “sobreelevar” el IES Profesor Julio Pérez con más alumnado o bien instalar aulas móviles en otro centro como paso previo a la construcción de esta infraestructura de cara al próximo curso.

Otras Noticias

La FAPA Rivas denuncia que la ampliación de La Luna y el nuevo colegio Mercedes Vera no llegarán a tiempo para el curso que viene

Rivas tendrá la ‘Luna entera’ y el nuevo colegio Mercedes Vera en el curso 2021-22

Las obras de ampliación del CEIPSO La Luna comenzarán en breve

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!