¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes (foto: Comunidad de Madrid)

Este miércoles, Cristina Cifuentes anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid después de la publicación de un vídeo de 2011 en la que aparece tras haber intentado hurtar dos cremas por valor de 40 euros en un supermercado, y tras la crisis abierta después de la publicación de las circunstancias en las que obtuvo un máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. Diario de Rivas ha hablado con los partidos políticos representados en el Pleno de Rivas Vaciamadrid para conocer su valoración de los hechos.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Somos Rivas

Para Curro Corrales, portavoz del Grupo Municipal Somos Rivas, declaró: “La dimisión de Cifuentes llega tarde y mal. Llevamos semanas asistiendo a un espectáculo de mentiras, abuso de poder y la parasitación de las instituciones. Deja un gobierno paralizado, incapaz de dar respuesta a las necesidades de las y los madrileños, y que ha ignorado a Rivas. Cifuentes se va y Rivas sigue con el peor servicio de metro de toda la región o sin especialidades médicas públicas. Es el momento de hacer un esfuerzo para desalojar al PP de la Puerta del Sol con un gobierno alternativo”.

Rivas Puede-Podemos

Según José María Álvarez, portavoz del Grupo Municipal de Rivas Puede, «ha tardado demasiado en dimitir. Habrá que ver qué pasa ahora con Ángel Garrido como presidente en funciones, una persona que ha estado haciendo de escudo de Cifuentes; a las reacciones del PSOE, si va a seguir adelante con la moción de censura; y, como otras veces, la pelota está en el tejado de Ciudadanos, cuya estrategia, hasta ahora, ha consistido en esperar. De momento, no parece que vayan a cambiar demasiado las cosas». Desde Podemos recalcan, en la misma línea, que «el problema es el Partido Popular» y se remiten a las elecciones de 2019 para «un proyecto de cambio».

Partido Popular

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Rivas Vaciamadrid, José Antonio Riber, apuntó, en declaraciones a Diario de Rivas, que «todos esperábamos que dimitiera, ya que es una persona leal al partido y por eso, por el bien del partido, ha tomado esta decisión. Esto no quiere decir que dé la razón a la oposición, porque la gestión de Cristina Cifuentes y de su equipo ha sido la mejor de toda la historia de la Comunidad de Madrid y ha mejorado sensiblemente el bienestar de los madrileños». Riber recalcó que, «en contra de lo que dicen algunos, el PP no es un partido corrupto; no se puede difamar una organización con miles de cargos públicos que trabajan de forma honrada por algunos casos aislados. Me parece una barbaridad que algunos digan que el PP es una «asociación de corruptos», con una actitud que pretende pisotear al enemigo y rematarlo cuando este se encuentra en el suelo». Por último, agregó, «el año que viene serán los madrileños quienes valoren la gestión del PP, una gestión que vienen avalando desde hace más de dos décadas».

Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, se remitió a la postura de los líderes de su partido a nivel nacional, Albert Rivera, y regional, Ignacio Aguado.

PSOE

La secretaria general del PSOE de Rivas, Mónica Carazo, apuntó que la de este miércoles es «una decisión forzada que no resuelve la situación de la Comunidad de Madrid, y se produce porque era inminente una moción de censura que perdería el Gobierno del Partido Popular. Esto es, en definitiva, cambiar una pieza por otra para que todo siga igual». A juicio de Carazo, la renuncia de Cifuentes «no va a suponer una mejora en el día a día de los madrileños, por lo que el PSOE seguirá defendiendo la necesidad de un cambio en la Puerta del Sol».

Concejales no adscritos

Por su parte, los dos ediles no adscritos del Pleno ripense, Ricardo Mur y Cristina Arévalo, «En España un cargo político solo dimite si se hace público un hurto en un hipermercado. ¿Cuándo van a empezar a dimitir por corrupción? Nos parece que la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, llega 36 días tarde. Creemos en la tolerancia cero con la corrupción, por lo que exigimos a todos los corruptos que hay en todos los partidos españoles que comiencen a dimitir, como ya expusimos en
nuestra intervención en el Pleno de este martes».

Otras noticias:

Cifuentes celebra el avance del Pacto por la Cañada mientras que Del Cura cree que va «muy lento»

«Rivas tendrá un gobierno del PP a partir de 2019»: así fue el discurso de Cifuentes durante su visita a la ciudad

Cinco viejas reivindicaciones (y una petición urgente) para la reunión entre Cifuentes y Del Cura

Cifuentes gana las primarias del PP de Madrid y obtiene el 86% de los votos en Rivas

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!