¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Operación 'Menudeo' de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

Operación ‘Menudeo’ de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación, destinados en el puesto principal de Rivas Vaciamadrid, han detenido a una pareja que, presuntamente, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, siendo el punto de distribución su propia vivienda.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La investigación se inició el pasado mes de abril, a raíz de las quejas vecinales que alertaban del continuo trasiego de jóvenes a una vivienda de la urbanización, y que provocaban diversas molestias a los vecinos, sospechándose de que pudieran acudir hasta el lugar a comprar algún tipo de sustancia ilegal.

En primer término, los agentes procedieron a identificar y denunciar a jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes portaban, en el momento de ser requeridos por la Guardia Civil , sustancias estupefacientes, manifestando voluntariamente que las habían adquirido en una vivienda de la urbanización.

Gracias a los datos aportados por los vecinos, se lograba ubicar la vivienda e identificar a sus propietarios, por lo que, con la correspondiente autorización judicial, se realizaba un registro en el domicilio. Allí se localizaron cerca de 256 gramos, útiles para el pesaje y distribución de la misma, casi 250 euros en dinero fraccionado, dieciocho teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, una caja fuerte que contenía una tableta de hachís y una balanza de precisión, una máquina de diagnosis de vehículos, tres turismos, una motocicleta, armas blancas y una réplica de un arma de avancarga, además de cartuchería.

El hallazgo de las sustancias, propició la detención de J.M.S.C., y de su pareja, M.C.B.S., por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Otras noticias:

Teniente Torres (Guardia Civil de Rivas): «Los datos de delincuencia de 2018 hasta ahora son alentadores»

La Guardia Civil desmantela en Rivas un violento grupo criminal que traficaba con drogas y robaba en tiendas de telefonía

Cinco detenidos por tráfico de drogas en la Cañada Real

Emilio Ortiz, terapeuta y miembro de Proyecto Perrutis: «En Rivas hay chavales que empiezan a consumir droga con once años»

MÁS  La comisión de Historia y Memoria del pueblo de Rivas Vaciamadrid trabaja en tres proyectos para poner en valor la evolución del municipio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!