¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Operación 'Menudeo' de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

Operación ‘Menudeo’ de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid (Fuente: Diario de Rivas)

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación, destinados en el puesto principal de Rivas Vaciamadrid, han detenido a una pareja que, presuntamente, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, siendo el punto de distribución su propia vivienda.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La investigación se inició el pasado mes de abril, a raíz de las quejas vecinales que alertaban del continuo trasiego de jóvenes a una vivienda de la urbanización, y que provocaban diversas molestias a los vecinos, sospechándose de que pudieran acudir hasta el lugar a comprar algún tipo de sustancia ilegal.

En primer término, los agentes procedieron a identificar y denunciar a jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes portaban, en el momento de ser requeridos por la Guardia Civil , sustancias estupefacientes, manifestando voluntariamente que las habían adquirido en una vivienda de la urbanización.

Gracias a los datos aportados por los vecinos, se lograba ubicar la vivienda e identificar a sus propietarios, por lo que, con la correspondiente autorización judicial, se realizaba un registro en el domicilio. Allí se localizaron cerca de 256 gramos, útiles para el pesaje y distribución de la misma, casi 250 euros en dinero fraccionado, dieciocho teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, una caja fuerte que contenía una tableta de hachís y una balanza de precisión, una máquina de diagnosis de vehículos, tres turismos, una motocicleta, armas blancas y una réplica de un arma de avancarga, además de cartuchería.

El hallazgo de las sustancias, propició la detención de J.M.S.C., y de su pareja, M.C.B.S., por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Otras noticias:

Teniente Torres (Guardia Civil de Rivas): «Los datos de delincuencia de 2018 hasta ahora son alentadores»

La Guardia Civil desmantela en Rivas un violento grupo criminal que traficaba con drogas y robaba en tiendas de telefonía

Cinco detenidos por tráfico de drogas en la Cañada Real

Emilio Ortiz, terapeuta y miembro de Proyecto Perrutis: «En Rivas hay chavales que empiezan a consumir droga con once años»

MÁS  La fundación Manantial seguirá gestionando hasta 2026 los pisos de la Comunidad de Madrid en Rivas para personas con enfermedades mentales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!