¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Policía Nacional detiene a dos presuntos atracadores en Rivas

La Policía Nacional detiene a dos presuntos atracadores, uno de ellos en Rivas

La Policía Nacional ha detenido a dos atracadores, uno de ellos en Rivas, por su presunta participación en nueve atracos a entidades bancarias de Madrid y Alcalá de Henares. Ambos detenidos actuaban en solitario, usaban armas de fuego y estaban fugados de centros penitenciarios donde cumplían condena.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, la investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre tras cometerse un robo en una sucursal bancaria de Alcalá de Henares, en el que el atracador consiguió apoderarse de 9.000 euros. Posteriormente se sucedieron otros asaltos, uno en Alcalá de Henares y cuatro en Madrid.

Tras varios meses de investigaciones, los agentes lograron localizar y detener, en Rivas Vaciamadrid, al presunto autor de los atracos. Fue puesto a disposición judicial, donde se decretó el ingreso en prisión, tanto por las acciones delictivas como por encontrarse fugado de un centro penitenciario. Además se le imputa un delito de falsedad documental, ya que utilizaba una tarjeta de identidad de extranjero falsa con la fotografía de otra persona.

‘Modus operandi’

El detenido cometía sus asaltos portando un arma de fuego y mostrando a los empleados una nota manuscrita en la que ponía la palabra “ATRACO”. Esperaba su turno en el interior de los bancos como un cliente más y a continuación cometía los robos en muy poco tiempo. Utilizaban distintos medios de transporte para huir del lugar, llegando a emplear una bicicleta para escapar de una de las sucursales bancarias. Fue por esta bicicleta por lo que la Policía dio con uno de ellos al encontrarlo circulando con ella por la localidad de Rivas.

Un histórico atracador

Los mismos investigadores también han detenido al presunto autor de tres asaltos a entidades bancarias cometidos en poco más de un mes. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo por los mismos hechos y cometía los atracos empleando un arma de fuego. En los asaltos que se le atribuyen llegó a apoderarse de casi 6.000 euros.

En su detención le fue intervenido un documento de identidad que presuntamente había sustraído a un ciudadano de similares características físicas a las suyas. Además le constaban tres reclamaciones judiciales y tras ser puesto a disposición judicial fue decretado su ingreso en prisión.

Más noticias de sucesos en Rivas Vaciamadrid:

Rivas, ciudad madrileña en la que más bajó la criminalidad en 2018

Dos viajeros agreden con una ‘litrona’ a un conductor de La Veloz en Conde de Casal

«Necesitamos al menos 30 agentes más» los sindicatos de Policía Local de Rivas piden refuerzos

Cesan los robos de tapas de alcantarillas en Rivas tras una operación policial

¿Has perdido un objeto en Rivas? Llama a la Policía Local

 

MÁS  Avalon estrena más de 70 viviendas protegidas de alquiler a un paso de Rivas, en El Cañaveral: visítalas en sus jornadas de puertas abiertas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!