¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Plaza del Conde de Casal

Plaza del Conde de Casal (©Diario de Rivas)

Este domingo, el conductor de un autobús de una de las líneas interurbanas que conectan Rivas Vaciamadrid con Conde de Casal fue agredido al llegar a su destino en la capital por dos viajeros, que le golpearon la cabeza con una botella de litro de cerveza y le propinaron una paliza

Así lo denuncian a Diario de Rivas fuentes sindicales de la compañía La Veloz, que presta el servicio de autobuses interurbanos entre Rivas Vaciamadrid y Conde de Casal. Según su relato, los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 22.00 horas, cuando dos jóvenes «de unos 20 años» que subieron al autobús en Rivas Vaciamadrid comenzaron a escuchar música «a un volumen muy elevado, molestando al resto de viajeros, que se quejaron al conductor». «El trabajador les llamó la atención y ellos, lejos de deponer su actitud, sacaron un litro de cerveza y comenzaron a beber, algo que está prohibido por el Reglamento de Viajeros», prosiguen desde los sindicatos.

Según su relato, al llegar a Conde de Casal, uno de los dos individuos «se acercó a la parte delantera del autobús y golpeó al conductor con una ‘litrona’. Acto seguido, le tiraron al suelo y comenzaron a propinarle patadas y golpes». Al parecer, prosiguen, nadie socorrió al trabajador: «Los compañeros no lo vieron al ocurrir la agresión en el interior del autobús», añaden. Como consecuencia, la víctima sufre contusiones en la cabeza y lesiones en un hombro, «además de estar muy afectado psicológicamente», denuncian los sindicatos.

La empresa ha confirmado a este diario digital que ha interpuesto la correspondiente denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para localizar a los agresores. Por su parte, los sindicatos anuncian que trasladarán el caso a la inspección de trabajo. «Aunque no es algo que ocurra todos los días, cada año se producen varias agresiones por parte de viajeros en las líneas de autobuses de toda la Comunidad de Madrid. Somos trabajadores y este tipo de acciones debe tener consecuencias para los autores», concluyen desde el comité de empresa.

Otras noticias:

Rivas, ciudad madrileña en la que más bajó la criminalidad en 2018

“Necesitamos al menos 30 agentes más”: los sindicatos de Policía Local de Rivas piden refuerzos

Cesan los robos de tapas de alcantarillas en Rivas tras una operación policial

Cae en Rivas una organización que estafaba con operaciones de compraventa de vehículos

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE SUCESOS EN RIVAS VACIAMADRID

 

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!