¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vehículo de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil de Rivas ha detenido a un hombre de 31 años al que se le acusa de incendiar el coche de su expareja en el municipio. Los hechos se remontan a 2014 cuando, al parecer, según las investigaciones, ella se negó a continuar la relación con él y su represalia fue quemarle el vehículo. Cuatro años después, en Gran Canaria, otra mujer ha presentado denuncia contra el mismo individuo, al que también había dejado, por acosarla en redes sociales y por presuntamente, incendiarle el coche. Al principio, según indica la Benemérita en un comunicado, “no había ninguna evidencia que le inculpase”, pero posteriormente, “se encontraron indicios de que el incendio había sido provocado” y se estableció un vínculo con lo ocurrido en Rivas.

La investigación se inició el pasado 9 de septiembre en Gran Canaria. Una mujer residente en aquella isla acusaba a su expareja de haberle quemado el coche. Se comprobó que él había viajado en avión hasta allí el día previo al incendio del vehículo y había regresado a la capital al día siguiente. Además el detenido había planeado el viaje 16 días antes y resultó con quemaduras en la cara y el cuerpo debido a la gasolina que utilizó para quemar el coche.

A raíz de este incidente, se reabrió un caso parecido ocurrido  a una vecina de Rivas en 2014. En aquella ocasión a la víctima le habían sustraído el vehículo y le habían prendido fuego. En ambos casos, tanto el de Canarias como el de Rivas, las mujeres habían decidido finalizar su relación con el hombre.

Finalmente, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán en Gran Canaria, con la colaboración de las unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Rivas detuvieron el 13 de noviembre a  A.P.G., que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la mujer n º 1 de Arganda del Rey.  Paralelamente, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acordó las medidas cautelares necesarias para la protección de la víctima residente en Gran Canaria, en la que destacan la prohibición de entrar al detenido en la isla.

Noticias relacionadas:

La violencia machista en Rivas: 218 casos abiertos y 128 órdenes de alejamiento

Noviembre contra las violencias machistas: actividades y talleres para visibilizar las agresiones contra las mujeres en Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!