¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Balance de criminalidad de Rivas Vaciamadrid entre enero y junio de 2020.

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año 2020, en el que se recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los seis primeros meses del año por los Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local. En Rivas Vaciamadrid se ha registrado una bajada del 21,3% respecto a 2019.

Durante los seis primeros meses del año, el total de infracciones penales ha sido de 2.148, lo que supone un 21,3% menos que en el mismo período de 2019, cuando se registraron 2.729. De este modo, Rivas ha sido la séptima ciudad madrileña con población superior a 30.000 habitantes donde menos ha descendido la delincuencia, detrás de Galapagar (9,5%), Tres Cantos (16,3%), Valdemoro (17,7%), Parla (18,3%), Boadilla del Monte (20,6%) y Aranjuez (21%). Por otro lado, Arganda del Rey, con una bajada del 40,3% de las infracciones penales, es la ciudad donde más se han reducido este tipo de delitos.

Respecto a los indicadores de seguridad concretos, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en Rivas han sido los que más han descendido en porcentaje, en concreto, los catalogados como ‘resto de delitos’ de esta categoría, siendo un total de cuatro en 2020, lo que supone un 73,3% menos que en 2019 (cuando se produjeron 15).

También se han reducido en más de un 60% las sustracciones de vehículos, y los robos con fuerza en domicilios, registrando una disminución del 42,4%. Esta última tipología de delitos aumentó más de 22% en el balance del primer trimestre del año.

A nivel regional, la Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del 30% de la criminalidad en el mismo período, con descensos generalizados en todas las tipologías de delitos.

Noticias relacionadas:

Operación Enduro-Wizard: 20 detenidos por robos con fuerza y sustracción de vehículos tras una operación en varias localidades, entre ellas Rivas

Cinco detenidos en Rivas acusados de estafar miles de euros a personas mayores

La Guardia Civil de Rivas detiene a dos personas por robos con violencia y en el interior de vehículos

Un detenido por agresiones a su expareja en la calle de María Zambrano, en Rivas

Criminalidad en Rivas hasta marzo: aumentan los robos en domicilios y locales y bajan delitos sexuales, robos con violencia y sustracciones de vehículos

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!