¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El agente David Valera junto al Intendente Jefe de la Policía Local D. Leonardo La Fuente

La policía local de Yeles, municipio de Toledo, celebró el pasado miércoles día 27 la conmemoración del 10° aniversario de la creación de su Policía Local. En el acto se distinguió y reconoció a aquellas personas que han ayudado y colaborado en su formación y desarrollo. Entre ellas se encuentra el agente David Valera, policía local de Rivas Vaciamadrid, galardonado «por su labor en la formación y puesta en marcha de su unidad canina» así como «en su participación en diferentes exhibiciones y actividades formativas en la localidad». Valera fue al acto acompañado por el intendente jefe de la Policía Local ripense, Leonardo Lafuente, que estuvo presente en este reconocimiento a uno de sus agentes fuera de la localidad. 

David Valera es instructor de guías caninos por los Ministerios de Defensa y de Interior para la formación de guías caninos y perros de búsqueda de estupefacientes y otras especialidades dentro de este campo. Estuvo destinado 9 años en la desaparecida Unidad Canina de la Policía Local de Rivas, perteneciendo a la plantilla de este municipio desde hace 21 años. En la actualidad es el presidente de la Asociación Proyecto Perrutis que desarrolla su actividad de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia a través del adiestramiento canino. 

En este acto se dio también un reconocimiento a la trayectoria de ‘Billy’ pastor belga malinois que se jubila quedándose con su guía y jefe de la Policía Local de Yeles, Rubén del Palacio.

Noticias relacionadas

Proyecto Perrutis: adiestramiento canino para educar en una vida sin drogas

La Policía Local deja en suspenso la Unidad Canina de Rivas

La agente canina ripense ‘Tana’ recibe la medalla al mérito policial

Emilio Ortiz, terapeuta y miembro de Proyecto Perrutis: «En Rivas hay chavales que empiezan a consumir droga con once años»

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!