¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concentración contra la violencia machista en Rivas

Concentración contra la violencia machista en Rivas tras el asesinato de Matilde de Castro (©Diario de Rivas)

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Rivas Vaciamadrid atiende a día de hoy a 218 mujeres, 106 de las cuales han sido dadas de alta en lo que va de año. Además, 128 mujeres ripenses cuentan con órdenes de alejamiento dictadas por los juzgados de la mujer, lo que supone un incremento del 66,2% en menos de dos años.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El recurso municipal que apoya, orienta, informa y asesora a las mujeres víctimas de violencias machistas (situado en el Área Social del Parque de Asturias, avda. Parque de Asturias, s/n), ya sea de naturaleza física, psicológica o sexual, cuenta a día de hoy con 218 casos abiertos, de los cuales 112 se encuentran en intervención desde años anteriores.

Estos casos atendidos incluyen 19 con situaciones de violencia sexual, con y sin denuncia; y 6 de los expedientes se refieren a menores de edad. Además, el Punto Municipal contra la Violencia de Género de Rivas ha detectado dos casos de abuso sexual de menores, con denuncia ambos, «ya que se atiende a las madres que también están en situación de violencia y se coordina la intervención con otros servicios municipales», informan desde el Consistorio.

Por último, informa el Ayuntamiento, en Rivas Vaciamadrid hay actualmente 128 órdenes de alejamiento activas, medidas de protección dictadas por los juzgados de violencia contra la mujer. En enero de 2017, cuando Matilde de Castro, vecina de Rivas, fue asesinada durante la Nochevieja por su pareja, había 77 órdenes de protección activas en el municipio, según informó en su momento la Delegación del Gobierno. El incremento de órdenes de protección en la ciudad en este período se cifra, por tanto, en un 66,2% en menos de dos años.

Noviembre contra la violencia machista

Este mes, como cada año, se está celebrando la campaña ‘Noviembre contra las violencias machistas’, con talleres y actividades culturales, reivindicativos y de sensibilización, bajo el lema ‘Es violencia sexual. Actuemos’ (consulte aquí el programa).

Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Rivas Vaciamadrid
Avda. Parque Asturias, s/n
91 666 68 66 | Con cita previa. En caso de urgencia, acudir directamente

Otras noticias:

Noviembre contra las violencias machistas: actividades y talleres para visibilizar las agresiones contra las mujeres en Rivas

22 años y 6 meses de condena por el asesinato de Matilde de Castro

Rivas y la Delegación del Gobierno siguen sin acuerdo para el reparto del seguimiento de los casos de violencia machista

En Rivas hay 77 mujeres con medidas de protección por violencia machista, ninguna de ellas con riesgo alto

REPORTAJE: Un año sin Matilde

 

 

 

 

MÁS  Las Fiestas de Rivas volverán a contar con una zona de ocio para la infancia y la juventud
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!