¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital del Sureste

Hospital del Sureste (foto: Comunidad de Madrid)

Una de cada diez citaciones médicas en el Hospital del Sureste acaba en ‘plantón’. Esos son los datos que maneja el centro sanitario, que ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los pacientes de la necesidad de avisar para que otra persona pueda aprovechar el ‘hueco’ horario.

Solo en 2016, se ‘perdieron’ un total de 39.676 citas médicas en el Hospital del Sureste, según un estudio; en total, desde 2014, 107.082 citas fueron desatendidas por los propios pacientes. Según informaron fuentes del centro, “las especialidades con números más elevados de incomparecencia son rehabilitación, que en tres años perdió 14.385 consultas, de las que 4.725 correspondieron al año 2016; análisis clínicos, con 14.123, de ellas 4.560 el pasado año; y psiquiatría, con 12.575, 4.547 en 2016″. En el área quirúrgica, las cifras se reducen, con 838 intervenciones suspendidas por incomparecencia en los últimos tres años.

El Hospital del Sureste ya puso en marcha medidas para reducir los ‘plantones’ de los pacientes en el área quirúrgica, que consistían en llamarles por teléfono unos días antes para recordarles la cita, lo que, según el hospital, consiguió reducir “considerablemente” la pérdida de operaciones avisando a otros pacientes que se encontraban a la espera de su intervención. La idea ahora, según informa el hospital, es reducir también los datos de otros servicios del hospital, como las consultas y las pruebas diagnósticas. Según indicaron fuentes del hospital a Planeta Rivas, la iniciativa está “dando sus frutos” y despertando el interés de otros centros hospitalarios de la región, que ya estudian poner en marcha medidas similares.

Para anular una cita en el hospital y dar así la oportunidad a otro paciente de acudir en ese ‘hueco’, basta con avisar en el centro de salud o en el propio hospital de manera presencial; en el teléfono 918394518; en la web del Hospital a través del ‘banner’ ‘Recicle su cita’ o escribiendo un email a citas.sureste@salud.madrid.org.

Noticias relacionadas:

Carlos Sangregorio: “El Hospital del Sureste tiene una oferta asistencial difícilmente rechazable”

Uno de cada cuatro pacientes atendidos en 2016 por el Hospital del Sureste vive en Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!