¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital del Sureste

Hospital del Sureste (foto: Comunidad de Madrid)

Los pacientes de Rivas Vaciamadrid coparon aproximadamente una de cada cuatro atenciones a pacientes en el Hospital del Sureste en el año 2016, según los datos provisionales del balance anual del centro, a los que ha tenido acceso Planeta Rivas. Los ripenses suponen un 43,09% de la población total asignada al centro hospitalario, situado en Arganda del Rey.

Así, del total de hospitalizaciones que se registraron el año pasado en el Hospital del Sureste, el 21,70% fueron realizadas a pacientes de Rivas Vaciamadrid. Este porcentaje se eleva un poco más en el caso de las intervenciones quirúrgicas, el 23,67% de las cuales fueron recibidas por ripenses; aún más en el caso de las atenciones en Urgencias y en el de consultas, capítulos en los que los pacientes de Rivas suponen el 25,42% y el 25,68% del total, respectivamente; y un poco más en el caso de las pruebas diagnósticas, con un 26,32% de ellas realizadas a pacientes ripenses, según los datos provisionales del centro correspondientes a 2016.

CIFRAS TOTALES DE ATENCIÓN A PACIENTES DE RIVAS VACIAMADRID EN EL HOSPITAL DEL SURESTE

(datos provisionales 2016)

Hospitalizaciones (altas)

Cirugía (intervenciones)

Urgencias atendidas

Consultas (citas)

Pruebas (citas)

Existen dos especialidades médicas que se atienden en Rivas, ambas en el Centro de Salud 1º de Mayo: Dermatología, que atendió 3.120 consultas (el 24,1% del total atendidas en la zona asignada al hospital) y realizó 534 pruebas a pacientes ripenses en 2016; y Ginecología y Obstetricia, con 6.510 consultas y 1.012 pruebas en Rivas el pasado año. En esta última especialidad se dispara el porcentaje de los ripenses atendidos respecto al total de la zona, hasta alcanzar el 32,23% de las consultas, una de cada tres.

Además, en breve, está previsto que se abra en el municipio una consulta de Traumatología, una especialidad para cuya consulta se desplazaron 5.049 ripenses al Hospital del Sureste el pasado año, el 22,4% del total de la población atendida en esta especialidad por el hospital.

 

Noticias relacionadas:

Rivas contará en breve con una consulta pública de traumatología

Santa Mónica: todos a una por la lactancia materna

MÁS  El PSOE pide a la Comunidad de Madrid la aprobación de un plan para las personas mayores que incluya una residencia pública en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!