¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concentración contra los humos en la Plaza de la Constitución de Rivas

Concentración contra los humos en la Plaza de la Constitución de Rivas (©Planeta Rivas)

Unos 200 ripenses se concentraron este sábado, a las 13.00, en la plaza de la Constitución para protestar contra los humos procedentes de quemas incontroladas que afectan al municipio de manera cotidiana, y que se han agudizado especialmente en los últimos días.

A la concentración, que tuvo lugar a las 13.00 en la plaza de la Constitución, acudieron numerosos miembros de Rivas Contaminación Zero (entidad que había convocado la protesta), así como varios miembros del Gobierno municipal (el edil de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, y el de Educación y Cultura, José Alfaro), así como representantes de los grupos municipales del PSOE (Carmen Pérez y Rodrigo Parra), Rivas Puede (José María Álvarez) y PP (José Antonio Riber, Antonio de la Peña y Gemma Mendoza). También acudieron miembros de IU y Somso Rivas, así como representantes de otras asociaciones, Todos ellos se sumaron a los cientos de ciudadanos que se dieron cita para clamar contra los humos y la contaminación.

A raíz del recrudecimiento de las quemas en los últimos días, todos los partidos con representación municipal se han sumado a las protestas y la lucha contra esta realidad. Este viernes tuvo lugar una reunión extraordinaria del Consejo de Medio Ambiente, donde se decidió crear un grupo de trabajo que aborde este asunto. Además, el Ayuntamiento de Rivas ha anunciado que pedirá amparo al Defensor del Pueblo ante las quemas incontroladas.

Noticias relacionadas:

Protesta contra los malos humos en el Pleno de Rivas

Rivas pedirá amparo a la Defensora del Pueblo ante los humos procedentes de la Cañada

Rivas, en pie de guerra contra los humos tras varios días consecutivos de fuegos y malos olores

Madrid intensificará la vigilancia en el entorno de la Cañada para prevenir nuevos vertidos

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!