¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un grupo de personas, convocadas por la asociación Rivas Contaminación Zero, se dieron cita este jueves durante la celebración del Pleno municipal para mostrar su indignación contra los humos procedentes de quemas en la Cañada Real y su entorno. Este viernes se celebra un Consejo Extraordinario de Medio Ambiente y el sábado habrá una concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Protesta contra los humos en el Pleno de Rivas

Protesta contra las quemas en el Pleno de Rivas (©Planeta Rivas)

La cruzada contras las quemas vivió este juevas un nuevo episodio en el Pleno de Rivas, con una protesta pacífica y silenciosa contra los humos procedentes de los incendios del entorno de la Cañada, que llevan años afectando a los vecinos del municipio, especialmente en el Barrio Oeste. Así, ante el recrudecimiento de la situación en los últimos días, asociaciones, Ayuntamiento, partidos políticos y ciudadanía están llevando a cabo diversos actos de protesta para tratar de paliar el problema.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Rivas y todos los partidos representados en el Pleno municipal dieron su apoyo a la lucha contra los humos. El Consistorio anunció que pedirá amparo al Defensor del Pueblo ante la “inacción de las administraciones competentes”.

Además, este viernes se ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Medio Ambiente (18.00, salón de actos del Ayuntamiento de Rivas, en la plaza de la Constitución). Por su parte, la asociación Rivas Contaminación Zero ha convocado a todos los ciudadanos y entidades a una concentración ciudadana de protesta para este sábado a las 13.00 en la plaza de la Constitución.

Convocatoria de la concentración este sábado contra los humos

Convocatoria de la concentración este sábado contra los humos (©Planeta Rivas)

 

Noticias relacionadas:

Rivas, en pie de guerra contra los humos tras varios días consecutivos de fuegos y malos olores

Rivas pedirá amparo a la Defensora del Pueblo ante los humos procedentes de la Cañada y su entorno

Madrid intensificará la vigilancia en el entorno de la Cañada para prevenir nuevos vertidos

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!