En los próximos días, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, solicitará amparo a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante las quemas incontroladas en el entorno de la Cañada que provocan frecuentes humaredas que afectan al municipio.
En un comunicado, el Consistorio ha señalado que el alcalde se dirigirá a la Defensora del Pueblo «ante la inacción de las administraciones competentes» en relación con los incendios y quemas de la Cañada y su entorno, que han sido especialmente virulentos en los últimos días.
«La iniciativa del Ayuntamiento de Rivas llega por la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid y del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de la capital ante las reclamaciones presentadas por el Consistorio ripense frente a las quemas incontroladas que se vienen produciendo en la Cañada Real, en el término municipal de Madrid, de forma reiterada y que se han agudizado en esta última semana», reza el escrito.
El Ayuntamiento recuerda, además, que este viernes se ha convocado un consejo extraordinario de Medio Ambiente para tratar este asunto, que tendrá lugar a las 18.00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) y estará presidido por el concejal delegado de Medio Ambiente, Rubén Tadeo.
Este jueves por la tarde hay prevista una protesta contra los humos durante la celebración del Pleno ordinario, convocada por la asociación Rivas Contaminación Zero. Además, este sábado a las 13.00 horas tendrá lugar una concentración frente al Ayuntamiento por el mismo motivo.
Noticias relacionadas:
Rivas, en pie de guerra contra los humos tras varios días consecutivos de fuegos y malos olores
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.