¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

En los próximos días, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, solicitará amparo a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante las quemas incontroladas  en el entorno de la Cañada que provocan frecuentes humaredas que afectan al municipio.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que el alcalde se dirigirá a la Defensora del Pueblo «ante la inacción de las administraciones competentes» en relación con los incendios y quemas de la Cañada y su entorno, que han sido especialmente virulentos en los últimos días.

«La iniciativa del Ayuntamiento de Rivas llega por la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid y del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de la capital ante las reclamaciones presentadas por el Consistorio ripense frente a las quemas incontroladas que se vienen produciendo en la Cañada Real, en el término municipal de Madrid, de forma reiterada y que se han agudizado en esta última semana», reza el escrito.

El Ayuntamiento recuerda, además, que este viernes se ha convocado un consejo extraordinario de Medio Ambiente para tratar este asunto, que tendrá lugar a las 18.00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) y estará presidido por el concejal delegado de Medio Ambiente, Rubén Tadeo.

Este jueves por la tarde hay prevista una protesta contra los humos durante la celebración del Pleno ordinario, convocada por la asociación Rivas Contaminación Zero. Además, este sábado a las 13.00 horas tendrá lugar una concentración frente al Ayuntamiento por el mismo motivo.

 

Noticias relacionadas:

Rivas, en pie de guerra contra los humos tras varios días consecutivos de fuegos y malos olores

Madrid intensificará la vigilancia en el entorno de la Cañada para prevenir nuevos vertidos

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!