¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración en apoyo a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid en el centro de salud La Paz de Rivas

Concentración en apoyo a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid en el centro de salud La Paz de Rivas (foto: Diario de Rivas).

A las 12 del mediodía de este jueves 23 de diciembre han tenido lugar concentraciones frente a los centros de salud de Rivas Vaciamadrid, en apoyo de los profesionales de la atención primaria madrileña. Una estampa que se ha repetido en muchos puntos de toda la Comunidad de Madrid, convocada por la plataforma de médicos y pediatras de la Atención Primaria de Madrid, AP Se Mueve.

Las protestas, difundidas a través de las redes sociales con hashtags como #VenAmiCentroIDA #InvestigaPrimariaIDA y #YotrabajoNoboicoteo, se han organizado en repulsa por las críticas recientes hacia los profesionales sanitarios de la atención primaria madrileña de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Utilizan espacios de todos para colgar sus pancartas y no todos quieren trabajar y arrimar el hombro, esto precisa de pedagogía y explicarlo con tiempo, porque se mezcla la situación real con la que ellos provocan», dijo Ayuso el pasado martes en una entrevista en EsRadio.

En el centro de salud La Paz, el que más colas de espera acumula en los últimos días coincidiendo con el crecimiento exponencial de la sexta ola de la pandemia, la protesta ha sido secundada por medio centenar de personas aproximadamente. Durante los cinco minutos de concentración se han oído cánticos de “Sanidad, Pública” y “Ayuso, dimisión”. También se han sumado a la protesta cuatro profesionales sanitarios, que han salido al exterior del centro de salud para participar en ella.

Profesionales del centro de Salud La Paz durante la concentración

Profesionales del centro de Salud La Paz durante la concentración (foto: Diario de Rivas).

A la misma hora, las 6 de la tarde, del lunes 27 de diciembre, está convocada otra concentración frente al centro de salud La Paz, organizada en este caso por la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

Otras noticias:

Largas colas en la calle y en el interior de los centros de salud de Rivas

Los contagios en Rivas crecen de forma espectacular: la incidencia pasa de 235 a 707 en una semana

MÁS  Familias y profesionales del taller de lactancia del centro de salud Santa Mónica de Rivas participan en una investigación del Hospital del Sureste
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!