¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Rivas

Como era de esperar, la actualización de la situación epidemiológica en la región publicada este martes por la Consejería de Sanidad ha confirmado los temores y ratifica que la presencia de la variante ómicron está generando un nivel de contagios que parecía cosa del pasado.

 

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La sexta ola de Covid está provocando un aumento espectacular de contagios en los últimos días que, en el caso de Rivas, ha provocado que la ciudad se sitúe con una incidencia acumulada de 707,90 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, la localidad ha registrado en el acumulado de los últimos 14 días nada menos que 644 nuevos positivos confirmados. Con ello, la tasa de incidencia acumulada se dispara pasando de 235,23 casos por cada 100.000 habitantes el pasado día 14 a los 707,90 con los que la ciudad se sitúa hoy, a escasos tres días de las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Este nivel de contagios no se vivía en la ciudad desde el 2 de febrero, hace cerca de un año, y todo hace indicar además que lo peor de esta sexta ola está aún por llegar. De hecho, desde que se declarase la pandemia, en Rivas solo se ha superado esta incidencia en tres ocasiones, todas ellas durante la llamada tercera ola.

Las tres zonas básicas de salud han sido sensibles a este desorbitado aumento de casos. Así, en la zona de Santa Mónica la incidencia ha pasado de 287,33 a 764,41; mientras que en 1º de Mayo sube de 188,09 a 655,08 y en La Paz se dispara de 215,09 a 688,29 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras noticias: 

Rivas registra el peor dato de Covid desde finales de agosto

La incidencia de Covid desciende un 29% en Rivas a las puertas del puente de diciembre

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!