¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna de Rivas. A la derecha, el solar donde irá el gimnasio.

CEIPSO La Luna de Rivas. A la derecha, el solar donde irá el gimnasio (foto: Diario de Rivas).

La construcción del gimnasio del CEIPSO La Luna ha sufrido un nuevo retraso. El 30 de junio del año 2021, la Comunidad de Madrid aprobó la ejecución de la obra, estimando entonces que la instalación, cuyo coste supera el millón de euros de inversión, estaría disponible para el curso 2022-2023. Pero el gobierno regional está preparando una nueva licitación para levantar el gimnasio del centro ripense.

Más de dos años después de la licitación de la ejecución de la obra, los trabajos no han comenzado. Desde la ampa de La Luna reconocen que, sin haber podido confirmarlo, creían que la empresa licitadora había renunciado a la misma.

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ni confirma ni desmiente esta cuestión, pero sí informa que está en proceso de lanzar una nueva licitación para la construcción del gimnasio de La Luna.

Expediente en el Defensor del Pueblo

Desde la ampa de la Luna explican que las familias del centro fueron informadas de que se construiría a la vez que el nuevo aulario que se ha estrenado en el comienzo de este curso escolar. Reconocen que esta planificación les generó dudas porque todo el material de obra, personal y vehículos debía entrar por el mismo espacio para realizar ambos trabajos, de los que se debían encargar empresas distintas.

Recientemente, la asociación de familias del CEIPSO La Luna ha reabierto un expediente de reclamación iniciado en mayo del 2019 en el Defensor del Pueblo contra la Comunidad de Madrid por “su incumplimiento, ya que por escrito manifestó que tanto centro como gimnasio se construirían en el 2021”.

Actualmente, el nuevo aulario está construido y ya está siendo utilizado, si bien desde la ampa denuncian que ha comenzado el curso infradotado de material. Sin embargo, entretanto, el terreno destinado al gimnasio sigue siendo un solar.

La ampa de La Luna denuncia que “el alumnado de varios ciclos no dispone de la infraestructura adecuada para el cumplimiento del requisito de mínimos que dispone la CAM”, y recuerda que lleva “se lleva reclamando la finalización del centro junto al gimnasio desde hace 7 años”.

Cabe recordar en este sentido que la licitación de la construcción del gimnasio implica también la de instalaciones auxiliares como un almacén, un despacho con aseo para el docente de gimnasia, cuarto de instalaciones y vestuarios accesibles.

El carril bici transcurre por la acera atravesando el espacio de entrada al centro

Nuevo aulario del CEIPSO La Luna de Rivas (foto: Jaime Moya).

Segunda fase del CEIP Hispanidad

Este digital también ha consultado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por la segunda fase del CEIP Hispanidad, Mercedes Vera para la comunidad educativa de Rivas.

El pasado mes de diciembre, el gobierno regional licitó la redacción del proyecto de la ampliación del centro, también estrenado en este principio de curso.

Educación confirma que esta fase se está completando. “Se está terminando la redacción del proyecto de la fase de terminación”, señalan desde la consejería de Educación.

Una vez se complete la redacción del proyecto, la Comunidad de Madrid podrá proceder a la licitación de la ejecución de la obra.

Otras noticias:

El CEIPSO La Luna de Rivas estrena aulario de Secundaria con obras sin acabar y el gimnasio pendiente

El CEIP Hispanidad (Mercedes Vera) abre sus puertas en Rivas: «Convivir con obras no es normalidad»

MÁS  La Comunidad licita otra vez la construcción del gimnasio del CEIPSO La Luna de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!