¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrada de los alumnos de secundaria en el CEIPSO La Luna

Entrada de los alumnos de secundaria en el CEIPSO La Luna (foto: Jaime Moya)

Comienzan las clases de secundaria en los institutos de Rivas. En el CEIPSO La Luna lo hacen estrenando nuevo aulario, pero aún sin gimnasio y con las obras como protagonistas. Desde la AMPA del centro reclaman la finalización definitiva del colegio.

Este miércoles las calles de Rivas volvían a llenarse de niños y niñas que volvían al cole tras las vacaciones de verano. El jueves ha sido el turno de los institutos. Cientos de adolescentes esperaban en la entrada de los centros el sonido del primer timbre del año escolar, preguntándose qué les deparará el nuevo curso.

En un centro en particular, el CEIPSO la Luna de Rivas Vaciamadrid, familias y alumnos tienen algunas certezas, pero también varias incógnitas. Saben que hoy su instituto estrena el esperado nuevo aulario, pero no saben si contará con todas las dotaciones necesarias para su funcionamiento. Saben que empiezan el curso aún sin gimnasio, pero no si estará disponible antes de que este termine. Saben que tendrán que convivir con las obras, pero no hasta cuándo.

Tras 7 años del inicio de su actividad, algunas partes del centro siguen en obras

Tras 7 años del inicio de su actividad, algunas partes del centro siguen en obras (foto: Jaime Moya)

Algunos de los padres se muestran indignados con la situación. “No puede ser que empiece un año más y el centro siga sin estar terminado”, aseguraba una madre. “La situación acaba cansando”, concluía.

Otros, sin embargo, se muestran ilusionados con lo conseguido hasta el momento. “Llevamos aquí desde el principio y ya hemos hecho callo. Lo del gimnasio parece poca cosa comparándolo con lo que faltaba hace algunos años”, afirmaba una pareja. Además, han destacado el trabajo de la dirección: “El equipo que hay ahora se centra mucho en lo humano y eso te hace olvidarte de los problemas que tiene el colegio”.

Desde la AMPA La Luna, siguen manteniendo varias reivindicaciones a pesar de la finalización del nuevo espacio. En primer lugar, ponen en duda que las nuevas aulas vayan a contar con las dotaciones necesarias para su funcionamiento. “No sabemos si nos va a pasar como con los barracones, que un año después de su instalación había material que no había llegado al centro”, afirma Leticia Pérez, secretaria del AMPA. Unos barracones que, asegura, la Comunidad de Madrid ya debería haber retirado, pero que siguen en el centro.

Desde el AMPA denuncian la presencia de cascotes, y el reducido tamaño del patio

Desde el AMPA denuncian la presencia de cascotes, y el reducido tamaño del patio (foto: Jaime Moya)

Por otro lado, denuncian que el patio del centro se ha quedado “muy pequeño” para las necesidades de un CEIPSO de las características del centro de la Luna. “El patio tiene unas dimensiones demasiado reducidas y todavía hay una parte vallada y llena de cascotes de la obra”. Además, señalan que se trata de un espacio en el que no hay ni una sola sombra, por lo que reclaman la plantación de más árboles y la construcción de fuentes.

Por todo ello, Leticia ha confrontado con las palabras de la consejería de Educación de la Comunidad, según las cuales el curso comenzaría con normalidad. “No sabemos qué entiende la Comunidad por normalidad. Un colegio con cascotes, barracones, sin gimnasio y obreros todavía trabajando no nos parece normal”, afirma.

El carril bici transcurre por la acera atravesando el espacio de entrada al centro

El carril bici transcurre por la acera atravesando el espacio de entrada al centro (foto: Jaime Moya)

La secretaria también ha trasladado otra reivindicación que llevan años realizando, que tiene que ver con la movilidad y, por tanto, con el Ayuntamiento de Rivas. Desde el AMPA preocupa que el carril bici integrado en la acera que transcurre por la Avenida de la Tierra, cruza justo por las entradas del colegio. “Hemos tenido varios atropellos en los últimos años, creemos que este carril no puede pasar por aquí”, aseguraba.

Otras noticias:

El CEIP Hispanidad (Mercedes Vera) abre sus puertas en Rivas: «Convivir con obras no es normalidad»

Rivas denuncia que las obras del CEIPSO La Luna se retrasarán hasta abril y solicita una reunión de urgencia a la Comunidad de Madrid

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!