¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación del estand de la Comarca de las Vegas en FITUR 2022 (foto: Diario de Rivas)

Presentación del estand de la Comarca de las Vegas en FITUR 2022 (foto: Diario de Rivas)

La zona sureste de Madrid, la Comarca de las Vegas, ha aprovechado su presencia en la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra hasta el próximo domingo para defender su sitio en la oferta turística de la región mediante la puesta en valor de su riqueza histórica, gastronómica, cultural y paisajística.

Los 20 municipios que participan conjuntamente en esta unión de localidades que dan forma a la Comarca de las Vegas coinciden en sumar fuerzas para promocionar sus virtudes, y lo hacen aprovechando para ello el escaparate que supone una feria como FITUR como polo de atracción para dar a conocer su oferta turística.

Este jueves ha tenido lugar la presentación del estand situado en el pabellón 9 de IFEMA. La alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, ha comenzado subrayando que “la comunidad de Madrid no es solo su corona metropolitana, hay muchos espacios por descubrir muy cerca”.

“Somos una comarca compuesta por 20 municipios con una gran oferta en restauración, bodegas, hoteles rurales o actividades relacionadas con el turismo. Si a ello le sumamos los parajes naturales, monumentos, palacios, eventos culturales y nuestra cercanía a la capital, todo ello nos convierte en una comarca con un gran atractivo turístico”, ha remarcado, para concluir con un ofrecimiento a los visitantes: “Os invitamos a salir de las grandes ciudades para disfrutar en mayúsculas de los placeres de nuestros pequeños pueblos”.

Por su parte, el alcalde de Tielmes, Miguel Ángel Barbero, ha apuntado que la comarca “presenta este año su oferta mas ambiciosa”, con 20 municipios unidos “por el común propósito de darnos a conocer”. “Tenemos la oportunidad de presentar en la feria de turismo más importante del mundo nuestros encantos, patrimonio, recursos, todo nuestro potencial que nos convierte en un entorno idílico del que los vecinos podrán disfrutar como nunca”, ha explicado.

Tal y como ha destacado Barbero, la Comarca de las Vegas “es la huerta de Madrid de la que se nutre la gastronomía regional, con un riquísimo patrimonio histórico, artístico y cultural, y a solo 45 kilómetros de la Puerta del Sol”. “Nuestro objetivo es enseñar al visitante una pequeña comarca donde podrá percibir que el tiempo puede tener otro ritmo”, ha añadido.

Jesús Diaz, regidor de Villarejo de Salvanés, ha recordado que durante la pandemia “muchísimos madrileños nos han visitado porque no podían visitar otros lugares”. “Hemos podido enseñar esta zona, estos productos de primera calidad, hemos podido decir a los madrileños que existimos y que tenemos un gran potencial. Animo a seguir trabajando conjuntamente y a seguir ofreciendo todos esos productos y de forma conjunta sacar lo mejor de estos pueblos con la singularidad de cada uno de ellos”, ha concluido Díaz.

Otras noticias: 

Arganda despliega sus encantos en Fitur

La Comarca del Sureste suma fuerzas y pide paso en el mapa regional

Fitur 2020: Rivas pide a la Comunidad que ejerza su «liderazgo» para impulsar el Sureste

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!