¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pedro del Cura, durante su intervención en el 'stand' de la Comarca del Sureste en Fitur

Pedro del Cura, durante su intervención en el ‘stand’ de la Comarca del Sureste en Fitur (©Diario de Rivas)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, reclamó este jueves a la Comunidad de Madrid que «ejerza su liderazgo» para impulsar el Sureste de Madrid, impulsando inversiones en infraestructuras y transporte y apoyando la actividad económica en la zona.

El ‘stand’ de Madrid Activa / Comarca del Sureste, donde se promociona este año la «riqueza natural, histórica y cultural» de Rivas Vaciamadrid, se encuentra en el pabellón 9 de Ifema, y podrá visitarse hasta el próximo domingo (‘stand’ 9A35). Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, insistió en que el Sureste «es la comarca con menor inversión pública de la Comunidad de Madrid». «Vamos todos a una: los actores políticos, institucionales, la patronal y los sindicatos estamos de acuerdo en que necesitamos más inversión, y reclamamos a la Comunidad su liderazgo» a la hora de contribuir al «necesario» desarrollo económico de la zona.

Al acto acudieron representantes de la Corporación Municipal, como el concejal de Ciudad Sostenible, José Alfaro; la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Rebollo; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo, y las concejalas socialistas Elena Muñoz y Pilar Gabina; el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas, Bernardo González; los concejales del PPJanette Novo y Francisco Gallardo; la concejala de Vox, María Ángeles Guardiola, o el concejal no adscrito Antonio Sanz.

Miembros de la Corporación Municipal de Rivas, en Fitur 2020

Miembros de la Corporación Municipal de Rivas, en Fitur 2020 (©Diario de Rivas)

A la presentación de la comarca del Sureste acudió el consejero de Economía, Manuel Giménez, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la zona: Ambite, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chichón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Validelcha, Villaconejos, Villamanrique del Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés, entre otros. Además, el acto contó con la presencia de Jesús Quirós, coordinador general de la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO, y Miguel Ángel Neila, secretario general de UGT Sureste.

A diferencia de los años anteriores, Rivas Vaciamadrid ha acudido a la Feria Internacional del Turismo 2020 sin un ‘stand’ propio, y se ha integrado en las instalaciones de la Comarca del Sureste, impulsadas por Madrid Activa. Según informa el Consistorio, la apuesta de Rivas Vaciamadrid para atraer visitantes se centra el Parque Regional del Sureste y sus rutas en la naturaleza; el Parque Agroecológico Soto del Grillo; las rutas tras las huellas de la Batalla del Jarama; o el turismo cultural, fomentado por la programación en el Auditorio Pilar Bardem o los grandes eventos musicales del Miguel Ríos.

Otras noticias:

Los Hoteles AB de Rivas y Arganda apuestan por la internacionalización en Fitur

Rivas ‘venderá’ naturaleza, historia, cultura y gastronomía en Fitur 2019

Arganda del Rey tendrá su propio stand en FITUR 2019

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!