¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Stand de Arganda del Rey en Fitur 2020

Stand de Arganda del Rey en Fitur 2020 (©Diario de Rivas)

Este jueves, Arganda del Rey presentó su oferta turística en su ‘stand’ situado en el pabellón 9 de Fitur, que reúne información sobre el patrimonio y la oferta cultural y gastronómica de la ciudad. El espacio de Arganda en la Feria Internacional del Turismo permanecerá abierto para los visitantes de la feria hasta el próximo domingo.

El concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Consumo, Turismo, Innovación y Medio Rural, Irenio Vara, fue el encargado de abrir la presentación, un año más, del espacio propio con el que Arganda del Rey ha acudido a la cita más importante del sector turístico internacional. El edil recordó que el fomento del turismo se enmarca dentro de uno de los objetivos del Gobierno municipal: consolidar la reactivación de la economía local.

Los vestigios de la batalla del Jarama —por los que se realizará una ruta guiada el próximo 29 de febrero—, las Lagunas de las Madres —joya natural enclavada en el Parque Regional del Sureste—, el puente de Arganda —cuya réplica a escala, realizada por alumnado de la Escuela Taller Román Aparicio—, el vino y el aceite de la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda —que se encuentra presente con sus productos en el ‘stand’ de Fitur—, el Tren de Arganda, la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, la iglesia de San Juan Bautista, el Camino de Uclés —en cuya señalización Arganda fue pionera— y las decenas de actividades de ocio y cultura que se programan cada año son algunos de los atractivos turísticos que enumeró Vara, antes de dar paso al vídeo promocional con el que la ciudad del Sureste madrileño ha acudido a la cita.

Vídeo promocional de Arganda para Fitur 2020

Después tomó la palabra Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, que destacó «no solo los atractivos turísticos, que son muchos, sino el sentimiento de los argandeños», algo que han podido comprobar los miles de visitantes que pasan por allí cada año, procedentes de hasta 165 países diferentes. Tras realizar un breve repaso por algunos de los lugares relevantes de la ciudad, mencionó eventos, como el Motín de Arganda —cuya conmemoración se ha recuperado recientemente con una fiesta local que se celebrará este año por tercera vez, «aunque en fechas en las que no haga tan mal tiempo»— y puso en valor la gastronomía de la mano de los vinos y aceites de las cooperativas argandeñas, además de los dulces de la pastelería La Moderna o el aceite de Fructum. «Invito especialmente a los visitantes a conocernos durante las fiestas patronales de septiembre y acudan a la feria de novilladas, una cita de primer nivel en el ámbito nacional, además de los recortadores, que llevan el nombre de Arganda a rincones de todo el país», añadió el regidor.

Hita señaló la actividad turística como una oportunidad para generar empleo «estable y bien remunerado» entre los argandeños, ya que es un «motor de actividad económica». «Arganda es una ciudad que se encuentra a 25 kilómetros de Madrid y que, al igual que Toledo, Aranjuez o Chinchón, hay que visitar», concluyó.

Presentación del 'stand' de Arganda del Rey en Fitur

Presentación del ‘stand’ de Arganda del Rey en Fitur (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Al acto acudieron miembros de los distintos partidos representados en la Corporación municipal de Arganda del Rey, así como representantes sindicales y destacados empresarios de la zona.

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!