¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de la glorieta de la avenida de la Tierra con la avenida Ocho de Marzo. Al fondo, el tramo que pasará a ser bidireccional.

Imagen de la glorieta de la avenida de la Tierra con la avenida Ocho de Marzo. Al fondo, el tramo que pasará a ser bidireccional (foto: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado que el tramo de la avenida del Ocho de Marzo entre las rotondas de la avenida de las Víctimas del Terrorismo y la avenida de la Tierra pasará a ser bidireccional. El cambio no implica que se abran los carriles por los que discurre el nuevo carril bici segregado en este tramo de la vía, sino que se dejará un carril por sentido de los dos unidireccionales que están disponibles en la actualidad.

La circulación en este tramo de la avenida del Ocho de Marzo que tiene 700 metros de longitud se permite en dos carriles unidireccionales en dirección hacia la avenida de las Víctimas del Terrorismo. En la otra mitad de la vía que está asfaltada, el tráfico permanece cerrado a la altura de la rotonda con la avenida de la Tierra con unos bolardos verdes que impiden el paso de vehículos. La única excepción son las bicicletas, que sí pueden circular en ambos sentidos por esa parte de la vía, segregada totalmente del tráfico a motor, en un tramo de carril bici que es bidireccional.

La semana pasada, Diario de Rivas consultó al Ayuntamiento por la circulación en este tramo del barrio de la Luna, y fuentes municipales confirmaron que se estaba estudiando el caso. Apenas unos días después, el consistorio ripense ha hecho oficial este cambio en la circulación que describe como «ampliación para mejorar la movilidad de la zona«.

Vista de satélite del tramo donde se va a modificar la circulación

Vista de satélite del tramo donde se va a modificar la circulación (fuente: Ayto. de Rivas).

Obras de adecuación sin cortar el tráfico por completo

Desde este martes 21 de marzo se están llevando a cabo los primeros trabajos en la avenida Ocho de Marzo para convertir el tramo entre las rotondas de la avenida de las Víctimas del Terrorismo y de la avenida de la Tierra en bidireccional de un carril por sentido.

El Ayuntamiento de Rivas explica que “se contemplan dos afectaciones temporales de reducción a un carril, sin suspender en ningún momento la circulación de vehículos”.

De esta forma, del martes 21 al lunes 27 de marzo se producirá el el estrechamiento a un carril de circulación antes de la incorporación a la rotonda de la avenida de las Víctimas del Terrorismo. Y desde el lunes 27 de marzo hasta el miércoles 5 de abril se producirá el estrechamiento a un carril de circulación en la incorporación a la avenida 8 de Marzo desde la glorieta.

Otras noticias:

Una tonelada de residuos de Rivas convertida en asfalto ecológico: así es el proyecto ensayado en el paseo de las Provincias

Rivas renovará con juegos de ‘aventura’ el parque infantil Savia Joven, en el barrio de La Luna

MÁS  El colegio AIA Sabia Nova Rivas International School abre plazo de matrícula para el curso 2024-2025: "Aprenden de verdad"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!