¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

I Certamen Literario de Narrativa Breve

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV), con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, convoca el I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre». El objetivo, tal y como explica la organización del concurso, es “difundir el laicismo como forma de pensar y concebir la sociedad”.

Desde el pasado 15 de junio, y hasta el 31 de octubre, se podrán presentar los relatos cortos participantes mediante su envío a la dirección rivaslaica@rivaslaica.org. Estos deberán tener una extensión máxima de 4.500 caracteres, y deben ser relatos originales de ficción o reales escritos en lengua castellana. Las bases del concurso literario inciden en que tienen que versar “en torno a la libertad de conciencia, de pensamiento, libertad de expresión, igualdad de trato, formación de la conciencia en libertad (sin adoctrinamientos…), de todas las personas y la separación de las iglesias y el Estado”.

Además, es condición indispensable para participar que los relatos cortos estén inéditos y que “no hayan sido premiados ni presentados en ningún certamen literario o concurso nacional e internacional”, señalan desde la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, organizadora de la iniciativa.

Los relatos premiados serán recopilados en un libro editado por la ALRV y el Ayuntamiento de Rivas. Este volumen estará a disposición de personas y entidades que lo soliciten para que sirva de herramienta de difusión del pensamiento laicista.

El fallo del jurado, tal y como se detalla en las bases del certamen literario, se llevará a cabo en el plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de finalización de la presentación de los relatos. Es decir, como muy tarde, el 15 de noviembre a las 24:00 horas.

Cartel del I Certamen Literario de Narrativa Breve

Cartel del I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre».

Consulta aquí las bases del I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre».

Otras noticias:

Comienzan las obras de prolongación de las avenidas de la Tierra y la Democracia de Rivas

Ayuntamiento y Rivamadrid convocan procesos de selección para varias bolsas de empleo

MÁS  Pedro Pastor: "Queremos dar a la gente de Rivas un concierto en su barrio, aunque no se entienda en Madrid"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!