¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista aérea de la Cañada Real

La Cañada Real, lugar donde actualmente se sitúa la linde entre Rivas y Madrid (foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid va a ceder una parcela en el Sector 5, uno de los tramos de la Cañada Real que separan los términos municipales de la capital y Rivas Vaciamadrid, para que se construya este centro donde, según ha explicado el vicepresidente regional Pedro Rollán, trabajarán educadores sociales, acogerá reuniones, se desarrollarán talleres y actividades culturales y deportivas. Lo ha definido como un “espacio de encuentro y convivencia”. 

Esta propuesta se va a desarrollar por un acuerdo al que han llegado el gobierno regional y el ayuntamiento de Madrid. Para Rollán, “este centro demuestra una vez más que el consenso y la colaboración permiten avanzar en la inclusión y mejora de los vecinos de la Cañada Real”. Además ha destacado que los verdaderos protagonistas de este proyecto son los vecinos, porque son los que van a participar en todas las fases de su puesta en marcha, incluida la construcción del centro. Según el viceconsejero, es una iniciativa más del Pacto Regional por la Cañada y que demuestra “el consenso alcanzado para mejorar la vida de las más de 7.000 personas que residen en el asentamiento, dividido en seis sectores a lo largo de poco más de 14 kilómetros”.

Desde el gobierno que dirige Ángel Garrido recordado que el pacto, firmado hace apenas año y medio (mayo de 2017), recogía medidas de las que ya se han cumplido o están en marcha el 89 % de ellas, como la mejora de los viales en una parte importante de la Cañada Real o la regeneración y recuperación ambiental de parcelas. También ha establecido una nueva línea de autobús hasta Vicálvaro y se trabaja en la adecuación de la red de abastecimiento de agua y en la normalización de la red eléctrica, así como en la puesta en marcha del servicio de Correos.

Además ha asegurado Rollán que el realojo de 150 familias del sector 6 “ya está en marcha y debe completarse en dos años”, y ha destacado, por último, “la magnífica labor desarrollada por las organizaciones sociales que trabajan en la zona”.

Noticias relacionadas

18 millones para realojar a 150 familias del Sector 6 de Cañada Real, en Valdemingómez

Rivas insiste en reclamar un plan de seguridad para la Cañada Real

Rivas critica la “pasividad” de Madrid ante los vertidos ilegales que aún se acumulan en el entorno de la Cañada

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!