¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Recinto ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

Recinto ferial Miguel Ríos (©Diario de Rivas)

La primera fase del futuro ‘rastro’ ripense, que se instalará cada domingo en el recinto ferial Miguel Ríos, echará a andar antes de final de año, “para noviembre o diciembre’, según indicó este viernes el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. Se tratará, inicialmente, de un mercadillo de venta ambulante para cuyos puestos —110 para empezar— ya se han aprobado las bases de adjudicación, que primarán “productos o actividades que sean novedosas”.

Este mercadillo del Miguel Ríos, que contará con 5 filas de 22 puestos cada una, será el embrión del futuro ‘rastro’ ripense, que, como ya adelantó Diario de Rivas, integrará además el Mercado Agroecológico que se celebra cada 15 días en el recinto multifuncional junto a Correos, así como el mercado de artesanos de Rivas —que se instalaba en el Parque Bellavista durante los ‘domingos sin coches— y otras actividades. Se mantendrán, como hasta ahora, los dos mercadillos que se celebran los sábados junto a Correos y los domingos en el Casco Antiguo. Según explicó Del Cura, en esta primera fase, que arrancará “entre noviembre y diciembre” si se cumplen los plazos previstos, se instalarán cada domingo, de 9.00 a 14.00 horas, puestos de mercadillo ‘tradicional’ (moda y complementos, frutas y verduras…), para, posteriormente, ir incorporando otras iniciativas que completen y amplíen este mercado al aire libre. Así, se baraja una zona para el intercambio de cromos o incluso la instalación de ‘food trucks’.

“La idea es crear un ‘rastro’ donde poder realizar compras y pasar la mañana de los domingos“, indicó el alcalde. “Poco a poco iremos poniendo en marcha otras medidas que tenemos en mente, como comercializar los locales del Miguel Ríos para que se instalen establecimientos de hostelería al calor de la nueva actividad del recinto, o actividades para la infancia y la juventud”. La ciudadanía podrá dejar el coche en el aparcamiento del recinto ferial y, según recordó Del Cura, se ha solicitado al Consorcio de Transportes que se prolongue alguna de las futuras líneas de autobuses que recorrerán la ciudad tras la reorganización hasta el Miguel Ríos para facilitar el traslado hasta allí en transporte público desde otros puntos de la ciudad. También se barajan opciones para cubrir la zona en la que se instalarán los puestos para proteger a los visitantes del sol y el mal tiempo, aunque los distintos usos que se seguirán dando al recinto —fiestas locales, Feria del Automóvil de Rivas…— impiden que se pueda instalar una estructura fija. “Hay que buscar, por tanto, soluciones efímeras, y también robustas, debido al viento que sopla en esa zona”, indicó el alcalde. De momento, para empezar, el mercadillo se instalará a cielo raso.

Otras noticias:

Rivas tendrá su propio ‘rastro’ dominical

El Ayuntamiento de Rivas derribará la Casa Solar de la Plaza Ecópolis

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!