¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Rivas Vaciamadrid

Este martes 10 de mayo finaliza el plazo para poder formar parte del equipo de Voluntariado Ambiental impulsado por la empresa municipal de servicios Rivamadrid con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la reducción de residuos y su correcta separación durante la celebración de las Fiestas de la localidad que se celebran del 12 al 15 del presente mes.

Se trata de una iniciativa conjunta de la concejalía de Transición Ecológica y Rivamadrid orientada a cualquier vecino y vecina de la ciudad mayor de 18 años que desee formar parte de un grupo de voluntarios que, durante la celebración de las fiestas, se encargará de informar a la ciudadanía sobre la relevancia que tiene para el medio ambiente la reducción de residuos y su correcta segregación.

De este modo, este equipo de voluntarios se organizará en breves turnos de 2-3 horas de duración durante los cuales ofrecerán información a los vecinos y vecinas, así como sensibilización, sobre la importancia de la separación de los residuos durante un periodo especialmente sensible como son los festejos. A cambio de su tiempo, obtendrán vales para poder canjear en las casetas participantes.

Las solicitudes para poder participar en esta iniciativa se pueden presentar online a través de la plataforma https://inscripciones.rivasciudad.es o a través del correo buzon@rivamadrid.es

Para más información, los interesados pueden contactar con Rivamadrid en el teléfono 914990330 i en el mail buzon@rivamadrid.es; o con la propia concejalía de Transición Ecológica en la calle Mariano Fortuny, 2, de 10.00 a 14.00 horas.

Durante las Fiestas de Rivas, el Ayuntamiento de la ciudad impulsará además otras acciones de carácter medioambiental, encaminadas a potenciar la sostenibilidad, como la instalación de contenedores de todas las fracciones por el recinto o la entrega a las casetas participantes de contenedores y garrafas para la recogida de aceite usado.

Otras Noticias

Fiestas de Rivas 2022: programación completa

Rivas basará en la participación, educación y sensibilización ciudadana su estrategia medioambiental

Rivamadrid pone en marcha un servicio de recogida de cartón en núcleos comerciales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los semáforos de las zonas de bajas emisiones de Rivas empezarán a multar el 2 de abril