¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Biblioteca Gloria Fuertes. Detrás, la parcela donde reclaman la nueva Casa de Asociaciones

Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas Vaciamadrid. Detrás, la parcela donde reclaman la nueva Casa de Asociaciones (©Diario de Rivas)

Una recogida de firmas, impulsada por colectivos vecinales y varias personas que residen en la zona, pide al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid una nueva Casa de Asociaciones en el barrio Centro. Actualmente existen dos: la del barrio Oeste, en la avenida de Armando Rodríguez Vallina, y la del Casco, en el Barrio Este.

El pasado mes de marzo, según aseguran los impulsores de la iniciativa, se presentó el proyecto al Consistorio. Ahora, buscan «recibir el máximo apoyo de la ciudadanía», para lo cual han emprendido una recogida de firmas a través de Change.org. Consideran que la ausencia de una casa de asociaciones en el barrio Centro es «una carencia del municipio», ya que la falta de estos espacios para el mundo asociativo y colectivo les obliga a «mudarse a otros barrios», y encuentran «más barreras a la hora de iniciar un proyecto comunitario debido a la falta de recursos en su entorno cercano».

«La nueva Casa de Asociaciones busca dar este servicio al tejido asociativo y colectivo, así como a la ciudadanía en general, creando un espacio donde los valores como la unión, la vecindad y el asociacionismo sean los protagonistas, llenando así el barrio de vida colectiva y encuentro vecinal, a la vez que se descargan las saturadas Casas de Asociaciones del municipio», argumentan.

El edificio, cuya construcción se propone en la calle Jovellanos, 30 (junto a la biblioteca Gloria Fuertes), «contará con salas polivalentes, despachos de reuniones, salón de actos, materiales para actividades (sillas mesas, ordenadores, proyector, megafonía..).

La iniciativa está impulsada por la Comisión Vecinal de Participación del Barrio Centro, el Colectivo Ágora, la Asociación ViCo, la Asociación Vecinal La Luna, el CDE San Bao, la Asociación de Baile de Salón de Rivas, Tarugo Teatro, el AMPA IES Europa, Themis Rivas, la Asociación Cultural Batuseira, el Grupo Scout MB-68, la Asociación Vecinal PlaciRivas, la Plataforma Rivas por la Sanidad Pública y la Asociación Ladera del Almendro, además de 14 personas a título individual.

Accede a la recogida de firmas por una Casa de Asociaciones en el barrio Centro

 

Otras noticias:

El Ayuntamiento diseña un videojuego interactivo para dar a conocer a las asociaciones de voluntariado del municipio

Abierto el plazo de propuestas del Presupuesto Participativo de Rivas 2021, dotado con medio millón de euros

MÁS  El colegio Hipatia de Rivas celebra su VI Carrera Solidaria
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!